27 de Agosto 2020

INVITACIÓN A LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL, TRABAJO Y PRODUCCIÓN: HACIA UN CÍRCULO VIRTUOSO DE CRECIMIENTO E INCLUSIÓN SOCIAL

C onvocadas por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Confederación General del Trabajo (CGT), se realizarán entre el 27 y 28 de este mes las Primeras Jornadas de Formación Profesional, Trabajo y Producción: Hacia un círculo virtuoso de crecimiento e inclusión social.

El gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Marcelo Domínguez, participará el viernes 28 del panel “Formación profesional y entorno industrial”.

Se trata de una invitación para repensar cuál es el lugar de la formación profesional en el vínculo con la producción y el trabajo junto a referentes del mundo del trabajo, la producción y la educación en nuestro país.
Comenzarán el 27 de agosto a las 9:30am con la apertura. La misma estará a cargo de Nicolás Trotta – Ministro de Educación de la Nación, Claudio Moroni – Ministro de Trabajo de la Nación, Daniel Arroyo – Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Sáenz – Gobernador de la provincia de Salta, Luis Scasso – Director Nacional OEI Oficina en Argentina, Gerardo Martinez – Secretario General de la UOCRA, José Urtubey – Dirigente Industrial y Daniel Funes de Rioja – Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina.
El segundo día constará de 6 paneles: Educación y mundo del trabajo, Formación profesional y entorno industrial y productivo, Formación profesional y desarrollo agroindustrial, Competencias para el trabajo y educación secundaria, articulaciones, desafíos y deudas pendientes.

El evento se realizará de manera virtual y se transmitirá a través del canal de Youtube de la Facultad de Ingeniería de la UNSa.

Ver informe completo: Descargar PDF