20 de Febrero 2020

<< Volver a novedades

Solicitud de la Cámara Empresaria ante el inicio del primer edificio inteligente

G LOBANT: PIDEN QUE SE CONTEMPLE EL “COMPRE TANDIL”

Ante el inminente inicio de la construcción del nuevo edificio de la firma Globant en Tandil, desde la Cámara Empresaria hicieron saber a directivos de aquella firma la “satisfacción” por la puesta en marcha de la primera construcción inteligente y sustentable que habrá en nuestra ciudad a instancias de esta empresa dedicada a la informática y al desarrollo de software.
Y al mismo tiempo desde la entidad empresarial local conducida por Marcos Redolatti solicitaron que se contemple la posibilidad de que en esta etapa “se tenga en cuenta el denominado compre Tandil”.

NUEVO CAPÍTULO
Hacia noviembre del año pasado Globant colocó la piedra fundamental en el espacio donde pronto comenzará a levantar el edificio inteligente –Pinto al 900- y por entonces dio detalles de la magnitud del mismo: 4700 metros cuadrados y con máxima certificación a nivel mundial para edificios sustentables.
Ahora, cuando todo indica que es un hecho el inicio de las obras, la Cámara Empresaria recordó en el escrito hecho llegar al titular de Globant “el vínculo que ha forjado la firma que usted preside con nuestra comunidad a lo largo de estos 14 años” y en virtud de esa “estrecha relación” con la comunidad tandilense” la entidad de Mitre 856 fundamentó la solicitud de tener en cuenta a proveedores locales.
“Sería trascendente sumar un nuevo capítulo positivo a la fructífera relación entre Globant y nuestra sociedad si se contempla la alternativa de que sea posible adquirir en nuestra ciudad los insumos que demandará la construcción del edificio a levantar en calle Pinto entre Paz y avenida Santamarina”, indicaron.
“Así como desde la empresa que usted conduce han destacado a Tandil como “la primera aventura de expansión” de ella fuera de CABA -para luego continuar otros logros históricos en esta relación- consideramos que es posible sumar otra página a dicha sinergia dando la posibilidad a las empresas locales ser las proveedoras de los insumos que, en la medida de lo posible, se disponen en este medio”, precisó el texto remitido a las autoridades de la empresa informática, en el cual también agradecen “la decisión de haber convertido a Tandil en un espacio clave dentro del esquema productivo de la firma”. •

Novedades

Promociones de nuestros asociados

Conozca las promociones y productos de nuestros asociados.