12 de Diciembre 2019

<< Volver a novedades

Raúl Moyano en la Cámara Empresaria: Despedida, elogios y entusiasmo

C omo funcionario municipal que desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local supo entablar un fluido diálogo con la Cámara Empresaria de Tandil y asimismo vincular acciones conjuntas con ella, los directivos de esta entidad invitaron esta semana al licenciado Raúl Moyano a trazar una retrospectiva y análisis de las acciones desplegadas desde ese cargo a partir de mediados de 2018 hasta la fecha.

A modo de despedida –Moyano conducirá la Subsecretaría de Economía y Administración comunal- los directivos de la Cámara abordaron y trazaron un punteo junto al integrante del Ejecutivo municipal de cada una de las iniciativas que evidentemente son de importancia para la institución de Mitre 856, donde quedó se hace visible la estima que despierta la figura de este miembro del gabinete del doctor Lunghi.

Al mismo tiempo, quedó en claro ante la comisión directiva la voluntad del Ejecutivo local de acompañar al comercio a través del desarrollo de un calendario de acciones comerciales en conjunto con la Cámara Empresaria a lo largo del año próximo.



Punto por punto

En la evaluación final, Moyano destacó como un avance consolidado la inminente puesta en marcha de la Zona Primaria Aduanera –un propósito impulsado desde hace años por la Cámara Empresaria- que ya estaría en condiciones de abrir sus puertas en el término de un mes o mes y medio, con otro dato favorable para apuntalar la novedad: la estructura ya cuenta la autorización de la AFIP.

Por otra parte se refirió a las gestiones –nada sencillas- vinculadas a la posibilidad de volver a la carga en 2020 para avanzar hacia la puesta marcha del denominado Parque Logístico. Como es sabido, por disposición legal restan tan sólo tres años para que en las afueras de la ciudad, lejos del radio urbano, se emplacen una playa de maniobras de camiones y plantas para el acopio de agroquímicos.

A su vez, el encuentro entre la conducción empresarial y el citado funcionario incluyó un análisis respecto al despliegue de acciones de promoción comercial, como el reciente Black Friday, con elogios respecto al alcance logrado en julio pasado y en días recientes.

Por último Moyano dio cuenta de la disponibilidad de locales en el frente del Mercado Municipal -en la avenida Colón y Montevideo- en clara referencia a la posibilidad de que desde el ámbito privado se pueda diseñar una propuesta de embellecimiento y relanzamiento comercial que potencie este sector de la ciudad.



MUCHO POR HACER

Tanto frente a aquella última sugerencia como al desarrollo pormenorizado del resto de las temáticas tratadas, todos los miembros de la comisión directiva empresarial respondieron con gestos de entusiasmo y de gratitud por el empeño que a lo largo de un año y medio Raúl Moyano llevó adelante desde un área que ya no lo tendrá al frente.

Pero además, en atención al nuevo rol que tendrá en el área de Economía y en virtud de su trayectoria y conocimiento de la situación de las empresas locales, se abordó la necesidad de contemplar las cargas tributarias que afronta el sector empresarial, para que se contemple –como mencionó Moyano allí- no incrementar alícuotas de la TUAE. Asimismo la Comisión Directiva quedó a disposición para colaborar ante una eventual reforma tributaria local.

Tras ello, los dueños de casa auguraron éxitos al funcionario en su flamante cargo .•

Novedades

Promociones de nuestros asociados

Conozca las promociones y productos de nuestros asociados.

whatsapp