02 de Octubre 2019

<< Volver a novedades

Marcos Redolatti: Compromiso y trabajo, día a día

E l flamante presidente de la Cámara Empresaria de Tandil asumió esa responsabilidad bajo el desafío personal de no defraudar al pasado, al presente y al futuro de una entidad que marcha rumbo al centenario y que por estos días exhibió su vigencia y también la centralidad que ocupa en la vida institucional tandilense.

“Estar a la altura de quienes me antecedieron implica saber que la vara está muy alta”, dice el contador Marcos Redalatti. “No obstante, acepté el desafío porque creo en el compromiso y el trabajo, día a día y en la posibilidad concreta de encontrar soluciones junto a dirigentes con sobrada experiencia para acompañarme y abordar cualquier tipo de situación”.

El sucesor de Agustín Usandizaga se refiere -entre otros- a este último, cuyo desempeño permitió grandes avances, de ahí la convicción de saberse situado en un lugar donde las exigencias no faltarán.

La “vara alta” también alude al ex presidente Patricio Fernández, quien más atrás en el tiempo interpretó la necesidad de generar nuevos cuadros dirigenciales y apertura para que la institución no sucumbiera ante la tentación de dormirse en los viejos buenos tiempos.

Forjado en los valores de esas dos figuras –y de tantos otros que lo acompañan en la comisión directiva- Redolatti representa la continuidad pero también la renovación que se busca a través de nuevos líderes promovidos desde la propia Cámara Empresaria.



AHORA, EL FUTURO

Hace muy poco, mediados de septiembre, Redolatti era la persona que el consenso camarista había elegido para continuar la tarea de Usandizaga. Sin embargo en cuestión de horas se encontró con que debía convalidar aquella intención a través de una elección que no estaba prevista en los planes originales.

El lunes 23 el ochenta por ciento de los sufragios ratificó que era el indicado. Y ese es, precisa, “el compromiso con el presente, porque muchos de los que me eligieron”, remarca, “no me conoce”.

-¿Qué piensa hacer para estar a la altura de esa obligación?

-Con convicción, compromiso y trabajo, día a día. No creo en las soluciones mágicas, ni me conformo con el reclamo. Creo que los problemas se solucionan con propuestas mejoradoras y sustentables en el tiempo. Y para consensuar esas propuestas es necesario escuchar al asociado e involucrarlo para que sea parte de la solución. Hay que continuar con las visitas a las empresas y generar reuniones sectoriales para conocer la realidad de primera mano. Por otra parte siendo miembro de la comisión directiva participé de muchas visitas a los asociados y doy fe que muchas de las preocupaciones son transversales a todos los sectores: hay matices, sin duda, pero el comercio, la empresa y la producción están jaqueados por asuntos muy similares como la carga impositiva, la competencia desleal, la burocracia y toras.

-En las jornadas previas a la elección se habló de la pertenencia y la representatividad de la institución.

-Sí, pero el día de la votación la asamblea general hizo visible una realidad que entusiasma, porque no sólo fue muy alta la participación sino que también asistieron todos los sectores: no hubo un sector que por nivel de asistencia se destacara por sobre otro. Esa demostración nos obliga a redoblar el desafío. La convocatoria y el interés de los socios por participar habla muy bien de la salud de la Cámara, pero no debemos quedarnos con esa foto: debemos mejorar la comunicación con los asociados para que el sentimiento de pertenencia sea una consecuencia del accionar cotidiano.

-¿Cuál es el compromiso con el futuro?

-Ir hacia el centenario de la Cámara (agosto de 2022) con capacidad de respuesta a las demandas del siglo XXI. ¿Qué se puede hacer? Bueno, yo soy un producto de la Cámara Empresaria, empecé en 2005 y pude formarme aquí por lo tanto sé que es decisivo continuar –y acentuar- las capacitaciones en general y, en particular, la formación de nuevos dirigentes y líderes desde la propia institución.•

Novedades

Promociones de nuestros asociados

Conozca las promociones y productos de nuestros asociados.