19 de Julio 2019
<< Volver a novedadesINFORME RESULTADOS BLACK FRIDAY JULIO 2019
A
partir del relevamiento relizado a comercios y clientes durante los días de la acción, se obtuvieron los siguientes resultados de una muestra representada por el 20% de comercios adheridos y 75 clientes compradores reales:
1) El 44% de los consumidores tomó conocimiento de la segunda edición del BF por redes sociales. El 17% lo hizo vía web oficial del BF. El 8% por diario papel. El 7% TV – El Eco, el 4% escuchó la radio y el porcentaje restante por otros canales (vió la decoración en las vidrieras, referidos, entre otros). Se concluye que el predominio de visualización en redes sociales tiene que ver con la accesibilidad y contacto permanente del público consumidor con éstos medios.
2) El 81% de los encuestados logró encontrar el producto que buscaba en las condiciones en las que fue publicado por los comercios adheridos. Esto indica que los comerciantes respetaron las ofertas en productos.
3) El 48% de los consumidores fue comprador en ambas ediciones del BF, mientras que el 52% compró por primera vez en ésta edicicón.
4) El 93% de los consumidores volvería a comprar durante una acción de Black Friday, reflejo contundente de una muy buena experiencia de compra que merece ser replicada.
5) Los consumidres compraron en promedio en 1,5 comercios. Esto se entiende como el efecto de compra en cadena. Los grandes descuentos y las ofertas de gran impacto provocan que el comprador promedio busque un producto y termine adquiriendo más de uno en más de un comercio.
6) El 63% de los clientes realizó compras en contado efectivo y el 29% mediante tarjeta de débito y crédito, acompañando el método elegido por los comercios para brindar la mejor oferta.
Respecto a los resultados arrojados por los comercios adheridos, se registró un incremento promedio en la cantidad de unidades vendidas del 37%, mientras que el descuento promedio realizado fue del 28%.
Novedades
-
Profundo pesar por el fallecimiento de Raúl Lamacchia
La Cámara Empresaria de Tandil lamenta profundamente el fallecimiento del Presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), ad... ampliar [+]
-
11 de Enero 2021: Nuevas medidas por COVID-19
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció nuevas medidas para la provincia, que también rigen en la ciudad de Tandil: ARTÍCULO 1°. Apr... ampliar [+]
-
Covid en Tandil: desligan a la actividad comercial del rebrote
“LOS CONTAGIOS VIENEN POR OTRO LADO, NO SE HAN DADO CON LA ACTIVIDAD COMERCIAL” A partir de la opinión unánime de los asociados, la Cámara Empres... ampliar [+]
-
Boletín informativo de Economía, UNICEN - (Nro 81) -Dic2020
Para el cierre de este año tan crítico en términos de una economía devastada por la crisis y por el cierre frente a la pandemia de covid-19 que exacer... ampliar [+]
-
FIESTAS A CIELO ABIERTO: Comercios adheridos
COMERCIO DIRECCIÓN DESCUENTO 47 STREET San Martín 685 20% A DORMIR Colón 1199 25% A DORMIR Pinto 653 25% ALINA PRENDAS Quintana 786 20% AMBITO Fa... ampliar [+]
-
Días Domingo: Habilitados para la actividad comercial
Así se definió en el decreto municipal firmado éste mediodía que indica el funcionamiento en los días domingos de todas aquellas actividades y servici... ampliar [+]
-
Último feriado largo del año: 7 y 8 de Diciembre
Según lo establecido en el Decreto 717/19, se definieron 3 feriados con fines turísticos para éste 2020. Uno de ellos, es éste último de los días lun... ampliar [+]
-
Acuerdo entre la Cámara Empresaria y Club Tandil: Una solución a la carta
La Cámara Empresaria de Tandil junto a “Club Tandil”, definieron este jueves la implementación de la denominada “carta digital”, una herramienta nov... ampliar [+]
-
📣 ESTADIO AMARILLO DESDE EL LUNES 16: NUEVOS HORARIOS
*todos los comercios de los rubros esenciales y no esenciales: 7 a 20.30 hs. *expendio de combustible 6 a 23 hs. *locales del rubro gastronómico... ampliar [+]
-
📣 Comunicado: La Cámara Empresaria pide ampliación horaria al Municipio
De 8 a 21, “en forma urgente” Bajo el compromiso de sostener “la responsabilidad y el acompañamiento” que los sectores comercial y económico de la ... ampliar [+]