30 de Abril 2021

<< Volver a novedades

El Escocés: "En nombre del padre"

El azar que convirtió a Mónica Ruiz en propietaria del toyota etios de la campaña “UNACOMPRA0KM” es un azar que en Villa Italia no sorprende: el ticket ganador llegó a través de una compra en un comercio que desde hace décadas es punto neurálgico del barrio, “El Escocés”, de Walter y Marcelo Alexander.

La semilla de este polirrubro que lleva la delantera en ventas en la barriada la sembró el padre de los hermanos Alexander hace 54 años, en 1967, “cuando a través de un esfuerzo cotidiano de 6 a 24 horas convirtió un kiosco con peluquería incluida” –recuerda Walter- en el inicio de un recorrido que a lo largo de cinco décadas hizo de Quintana 483 un hito comercial de esta parte de la ciudad.

Lo que en aquel entonces arrancó como un pequeño local de venta de golosinas, regalería, kiosko y canje de revistas no paró de crecer e incorporar productos –enorme sacrificio familiar mediante- y tornó aquel apellido de origen escocés en marca registrada del lugar.

¿La clave? Muy sencilla: “tratar de cumplirle al cliente en todo”, responde Walter Alexander, orgulloso de haber seguido a rajatabla la metodología paterna. “Si el cliente pide algo que no tenemos, a los dos o tres días lo conseguimos”. Bajo esa impronta “El Escocés” ofrece más de 15.000 productos y de su movimiento diario surgió el ticket ganador del toyota etios.



Siguen los premios



“Estamos plenamente identificados con Villa Italia. Nacimos, nos criamos y vivimos en el barrio y ahí tenemos nuestras amistades de toda la vida”, precisa Walter Alexander, para de esta forma agregar otra razón que explica el éxito de su comercio mientras hace visible su alegría y orgullo por el hecho de que la suerte de la ganadora haya surgido desde el polirrubro "El Escocés".

"Que Mónica sea la ganadora para nosotros es otro motivo de alegría, porque es del barrio. Ya cuando cumplimos 50 años, el 17 de abril de 2017, hicimos un sorteo –un viaje- y quedó en el barrio. Son acciones que al vecino le gustan, aunque también es cierto que el crecimiento y el impulso comercial de Villa Italia hizo que en la misma medida El Escocés se expandiera en ventas y hoy tengamos clientes de toda la ciudad.

-Y ahora viene otro sorteo.

-Sí, el viaje que incluía el sorteo de “UNACOMPRA0KM” para el local donde se vendiera el ticket ganador del auto no lo vamos a hacer sino que pasará a ser el premio de un nuevo sorteo entre los clientes de El Escocés. Esa es otra derivación de una iniciativa por la que felicitamos y agradecemos a la Cámara Empresaria, porque con este tipo de acciones surgen otras cosas para el barrio.

Y también es justo reconocer que siempre nos tiene en cuenta, no sólo a nosotros sino a todo el comercio.•

Novedades

Promociones de nuestros asociados

Conozca las promociones y productos de nuestros asociados.

whatsapp