27 de Abril 2020

CRONOGRAMA DE ACCIONES GREMIALES CET

2 5 de Marzo: Donación de $ 500.000.- al SISP.

28 de Marzo: Lanzamiento de la Campaña TandilxTandil

1 de Abril:

7 de Abril: Se solicita –por nota- al municipio reunión de urgencia para coordinar acciones conjuntas con el objetivo de retomar las actividades comerciales e industriales, teniendo en cuenta protocolos de salud que garanticen el cuidado de la salud pública.

8 de Abril: Reunión de la Mesa Multisectorial, donde se solicitó la apertura por horarios o rubros, con los protocolos de higiene necesarios.

8 de Abril: se difunde un comunicado “Al menos subsitir”, donde se expresa la urgente necesidad de retomar mínimamente actividades en forma “planificada, ordenada y equilibrada”. “Ni COVID-19 NI PARALISIS TOTAL”

8 de Abril: Lanzamiento de video institucional con medidas exigidas desde la CET al Gobierno Nacioanal, Provincial y Municipal.

8 de Abril: Aviso exigiendo medidas en medios locales

10 Abril: Guillermo Cravea dio nota a medios locales para explicar el funcionamiento y reapertura de los puntos de centros de pago (a pedido de Marcela Petrantonio)

13 de Abril: Nota al Intendente Miguel Lunghi con copia al Jefe de Gabinete y Secretaria de Producción, solicitando la apertura de rubros comerciales no esenciales, presentación de protocolo de Higiene y Presentación de PPT. La CET fue recibida por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi y Marcela Petrantonio, titular de la Secretaría de Desarrollo Local para entregar una presentación de protocolo para la cuarentena administrada en Tandil y una nota formal al Sr. Intendente elevando el pedido concreto de comenzar cuanto antes la reactivación económica.

13 de Abril: Se realiza conjuntamente con la CEPIT un curso de capacitación para socios y no socios, sobre Herramientas de trabajo virtual.
14 de Abril: Se realiza una reunión virtual con comerciantes de la ciudad para informar sobre las acciones llevadas adelante por la institución y avanzar sobre otras problemáticas (alquileres / pago de Haberes).

16 de Abril: Tras la compra de la materia prima y un acuerdo de confección con el Penal de Barker, a partir de la fecha, ya se entregaron más de 1500 barbijos SIN CARGO a los socios de la CET, de la misma manera que al SIS –Sistema Integrado de Salud de Tandil-

17 de Abril: Se realiza en forma virtual una reunión con los representes del colegio de martilleros de Tandil, para evaluar la situación del sector y solicitar alguna accion conjunta entre propietarios e inquilinos que permitan negociaciones en cada caso.

19 de Abril: La CET se reúne con el Colegio de Martilleros de Tandil para tratar el tema de alquileres y medidas que afectan al sector comercial.

21 de Abril: Se lleva adelante una reunión con el Intendente Municipal, el Jefe de Gabinete de Secretarios, representantes del SISP, del Sindicato de Comercio y de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En este encuentro el Sr. Intendente manifesto la necesidad de comenzar a flexibilizar la actividad comercial teniendo en cuenta el perjuicio económico que el sector afrontaría de demorar sus habilitaciones.

24 de Abril: Se envía nuevamente al municipio protocolo sanitario a pedido del municipio.