23 de Febrero 2021

<< Volver a novedades

COVID 19 - Informe de Vacunación

A través de la Resolución N° 688/2021, publicada el 21 de febrero del corriente, el Ministerio de Salud autorizó el uso de emergencia de la vacuna de origen chino, cuyo nombre científico es BBIBP-CorV.

La decisión fue adoptada luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara a la cartera sanitaria la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno.

En los próximos días se espera el arribo de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm, que permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

Además, esta semana también llegará un nuevo lote de la vacuna rusa, Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Estas nuevas dosis se suman a las 580.000 de la vacuna Covishield, que llegaron la semana pasada desde India producidas por el Instituto Serum con la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Desde el inicio del plan de vacunación en el país se registran un total de 391.975 personas vacunadas con la primera dosis y unas 241.662 personas vacunadas con la segunda dosis. Entre los grupos vacunados se encuentran el personal de salud y adultos mayores de 70 y 80 años, dependiendo la jurisdicción.

Novedades

Promociones de nuestros asociados

Conozca las promociones y productos de nuestros asociados.

whatsapp