16 de Marzo 2021

Carta de la CET a FEBA: situación comercial en Formosa

A tentos a las devastadoras consecuencias que se reflejan desde la provincia de Formosa a partir de la disposición de restringir la actividad comercial –entre otras medidas- nos dirigimos a FEBA -Federación Económica de la Pcia. de Buenos Aires- para hacerle llegar nuestra inquietud y preocupación ante la posibilidad de que determinaciones de ese tipo vuelvan a regir en nuestro ámbito.
A tal efecto rogamos que, en la medida de tener la posibilidad de interlocución con las autoridades provinciales, se pueda dar cuenta no sólo del perjuicio que provocaría al comercio de cada ciudad sino también del carácter innecesario de tal medida como acción preventiva contra la pandemia.

Con sobradas razones ha quedado en evidencia que carece de fundamentos limitar al comercio puesto que ha sido el sector que cumplió a pleno la aplicación de las acciones preventivas para evitar la propagación del Covid, al tiempo que resulta notorio que cualquier retroceso en la actividad será el golpe de gracia para miles de negocios que a través de un ingente esfuerzo han sobrevivido a la parálisis vivida .

Por lo expuesto, rogamos hacer llegar nuestra preocupación y agradecemos una vez más su acompañamiento.