30 de Abril 2021

<< Volver a novedades

Arranca el Centro de Natatorios, Gimnasios y Estudios Tandil

En defensa de un amplio espectro de espacios vinculados a actividades físicas esenciales, el CNGET funcionará en la Cámara Empresaria y ya tiene personería jurídica para actuar.



Tras la aprobación recibida desde la comisión directiva de la Cámara Empresaria, quedó en firme esta semana la constitución del Centro de Natatorios, Gimnasios y Estudios Tandil (CNGET), espacio que se lanzará públicamente el lunes próximo y estará presidido por Diego Bustos Rifé. El flamante nucleamiento representará -y defenderá- los intereses de todos los natatorios, gimnasios, estudios de pilates, yoga, danza y afines desde una oficina en la Cámara Empresaria, Mitre 856

Desde su primer paso el CNGET asumirá la representación de nada menos que 30 entidades del partido de Tandil, todas ellas vinculadas a actividades físicas esenciales en sus diferentes variantes: natatorios convencionales y terapéuticos, gimnasios de entrenamiento y terapéuticos, estudios de pilates, yoga, danza y otros.

La finalidad de esta nueva organización -que tendrá personería jurídica a través de la Cámara Empresaria- es, según explicaron sus miembros al momento de la conformación, “fomentar y mantener el espíritu de solidaridad, bien común y la ayuda mutua entre sus asociados”, y, al mismo tiempo, “impulsar el desarrollo, la capacitación y el crecimiento toda actividad física esencial”.



unidos y con amplio alcance

El Centro de Natatorios, Gimnasios y Estudios Tandil se concreta en medio de la grave crisis que atraviesan todos los sectores que incluye a partir de las restricciones que trajo consigo la pandemia del Covid 19.

Y en sus funciones primordiales se destaca la decisión de “atender asuntos propios de cada sector”, “peticionar ante las autoridades” (también en función de cada actividad específica) e “intentar solucionar conflictos y propiciar la buena fe y honestidad del asociado, prestándole apoyo en sus dificultades”, según puntualiza el texto que explicita su fundación, entre otras especificaciones.

Asimismo, desde el lunes próximo ya queda habilitado para realizar acciones conjuntas entre sus miembros, brindar asesoramiento acerca de habilitaciones de nuevos espacios y establecer tarifas mínimas de mercado, entre algunos de los capítulos que fija su estatuto.

Junto a Diego Bustos como titular del CNGET estarán Julio Lester en la vicepresidencia, Gisel Gaitán (secretaria), Valeria Campomenosi (tesorera) y los vocales Germán Groppa (gimnasios y centro de entrenamiento), Mariana Bustos Rifé (natatorios convencionales y/o terapéuticos) Mariano Di Lollo (gimnasios y centros de readaptación fundacional), Silvia Aguiñaga (estudios de pilates, yoga y afines) y Mabel Islas (estudios de danza y afines).•

Novedades

Promociones de nuestros asociados

Conozca las promociones y productos de nuestros asociados.

whatsapp