30 de Noviembre 2020

<< Volver a novedades

Acuerdo entre la Cámara Empresaria y Club Tandil: Una solución a la carta


La Cámara Empresaria de Tandil junto a “Club Tandil”, definieron este jueves la implementación de la denominada “carta digital”, una herramienta novedosa y tecnológica que pondrán a disposición de los comercios gastronómicos de nuestra ciudad, en pos de minimizar riesgos de contagio de Covid-19.
Semanas atrás el Presidente de la Cámara recibió a José Luis Payero y Santiago Quiroga, quienes presentaron a la entidad el desarrollo de una web app de pedidos on-line que permite a los comercios locales tener su propia tienda virtual. En el marco de esa reunión, y en vísperas de una temporada turística en contexto de pandemia, el Cr. Marcos Redolatti les manifestó el deseo de poner a disposición de todos los locales gastronómicos de la ciudad un servicio gratuito de “carta digital”.
AVANCES Y NUEVOS RECAUDOS
Reconfortado con la puesta en marcha de la carta virtual, Redolatti precisó que se trata de “algo muy apropiado para estos momentos que nos tocan vivir: sabemos –indicó- que los comercios gastronómicos y todos en general han aplicado sus protocolos correspondientes, pero ante la llegada del turismo a la ciudad es muy importante seguir tomando recaudos, a fin de mermar con los contagios y continuar satisfactoriamente con la apertura de los comercios”.
“Incluso –agregó- a futuro será un gasto menos para el comercio ya que la carta digital no solo será de fácil manejo para el usuario, sino que el comerciante podrá quitar o agregar productos y cambiar los precios de forma muy sencilla, sin la necesidad de tener que imprimir una nueva”.
Por su parte Agustín Usandizaga (vicepresidente de Comercio) precisó que este servicio llega en un momento muy propicio, “sin costo adicional, tanto para el dueño del local, como para quien lo utilice”. Y recordó que el uso del papel es uno de los agentes transmisores del Covid-19. “De esta forma”, evaluó, “gracias al desarrollo realizado por el equipo de Club Tandil podemos brindar un humilde aporte a un rubro que se ha visto muy golpeado por la pandemia”.
Por su parte José Luis Payero confió que apenas supo de la inquietud de la Cámara la recibieron con gran entusiasmo “y nos pusimos manos a la obra. Hoy, tan solo unas semanas después, estamos en condiciones de poder ofrecer el servicio de carta digital a cualquier comercio gastronómico de la ciudad que lo solicite de forma gratuita gracias al impulso y la iniciativa de la Cámara Empresaria de Tandil”.
CÓMO ADHERIRSE
Respecto a aquellos comercios que ya se encuentran adheridos a la plataforma (www.clubt.com.ar), Club Tandil se comunicará con ellos para que puedan comenzar a trabajar con su carta digital; en tanto para los que aún no se han adherido a la plataforma, tendrán a disposición dicho servicio contactándose tanto por Instagram como por Facebook con Club Tandil.
¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO?
Los comercios tendrán a su disposición un panel de administración en donde podrán configurar su carta. Cargar platos o productos nuevos, modificar los existentes, cambiar sus precios, poner o sacar productos en la carta según disponibilidad de stock. Cargar promociones para un día en particular. Incluso tener la posibilidad de tener armada más de una carta, así como comenzar a confeccionar una nueva sin necesidad de alterar la que se encuentra en funcionamiento.
En el caso de que lo deseen podrán poner la foto de cada producto.
Por medio de un código QR los clientes, al escanearlo, visualizarán la carta completa en sus teléfonos: todos los platos, productos, descripciones y precios así como las fotos de cada artículo.
Club Tandil se encargará de la carga de datos en la plataforma y la confección de las cartas digitales. Los comercios solo tendrán que enviarle una planilla de Excel con el listado de productos y en los casos que así lo quieran deberán enviar las imágenesfotos para ilustrar cada producto.
Una vez enviado en solo unos días podrán tener el servicio en funcionamiento.•

Novedades

Promociones de nuestros asociados

Conozca las promociones y productos de nuestros asociados.

whatsapp