13 de Noviembre 2020

<< Volver a novedades

📣 Comunicado: La Cámara Empresaria pide ampliación horaria al Municipio

D e 8 a 21, “en forma urgente”

Bajo el compromiso de sostener “la responsabilidad y el acompañamiento” que los sectores comercial y económico de la ciudad tuvieron a lo largo de todos estos meses respecto a las directrices que la Municipalidad fue definiendo en su lucha contra el COVID 19, desde la Cámara Empresaria hicieron llegar, el pasado 9 de noviembre, un escrito a la Comuna para que se resuelva “cuanto antes” la ampliación del horario comercial y se fije de 8 a 21.

En la entidad empresarial interpretan que la etapa climática ya permite “interactuar al aire libre”.

Y por ello sostienen que es "posible replicar en nuestra ciudad experiencias eficaces que se verificaron en otros países durante la “ventana” que representa el período estival”.

De acuerdo a la evaluación que destacaron en la institución presidida por el contador Marcos Redolatti -y que se hizo llegar al Palacio Municipal-, el retorno a aquel horario (de 8 a 21) “permitirá que diversos sectores puedan aprovechar aunque sea la mejor etapa comercial del calendario: no hablamos de revertir la crisis porque ella ha sido devastadora”, aclararon, “pero aunque sea es imperioso tener la oportunidad en este período sin descuidar, por supuesto, ninguna medida de prevención”.


CONFLUENCIA
La misiva ruega que la ampliación se determine “lo más urgente posible” en la próxima flexibilización a determinar por el Ejecutivo –“que esperamos sea muy pronto”, remarca- e indica que tal decisión resulta lo “más coherente” porque resulta "obvio" que debe confluir con “otras definiciones ya resueltas, como la apertura del turismo a partir del 1º de diciembre”.

Por otra parte, desde la Cámara Empresaria se hizo saber que la pretendida ampliación horaria evitará cuellos de botella que actualmente se generan a poco del horario de cierre en los negocios “en razón del poco tiempo que disponen miles de tandilenses para hacer sus compras”.

En todos los casos, desde Mitre 856 insisten en que el comercio y todo el sector económico local “no descuidaran el distanciamiento social ni cualquier otra medida preventiva.

“Sabemos que cada paso en busca de la reapertura implica duplicar esfuerzos y eso haremos”, prometieron en la carta que dejaron en manos del intendente Miguel Angel Lunghi.•

Novedades

Promociones de nuestros asociados

Conozca las promociones y productos de nuestros asociados.

whatsapp