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  18 de Abril de 2022

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Herramientas digitales para potenciar el comercio local

Con un minucioso diagnóstico como punto de partida, la Cámara Empresaria busca potenciar la oferta y la logística de las tiendas físicas a través de alternativas digitales.

Con la determinación de plasmar en 2022 soluciones digitales que coloquen a las tiendas físicas de los asociados del sector mercantil en un plano de igualdad a nivel competitivo y potenciar la capacidad y la logística de cada uno de ellos, la Cámara Empresaria inició un programa cuyo punto de partida es un exhaustivo relevamiento que se encuentra en pleno desarrollo.  

En el marco de la celebración de su centenario, la entidad presidida por Agustín Usandizaga decidió llevar adelante este programa que, en su primer capítulo, indaga acerca de cuál es el nivel de conocimiento de las alternativas digitales que poseen los asociados con tiendas físicas.  

Por lo pronto, ya se ha recabado información precisa de cientos de locales.  

Luego, una vez que se consolide un panorama integral, comenzará la segunda etapa: la segmentación de propuestas digitales para potenciar las ventas y los servicios en función de la fase que se encuentre cada comercio respecto a su vínculo con las herramientas digitales. 

DIAGNÓSTICO, SEGMENTACIÓN Y FUTURO 

"Es imposible pensar en instrumentar cualquier programa de modernización sin saber dónde estamos parados", precisó Geraldine Vichachi, una de las responsables de la primera etapa que ya desanda la Cámara Empresaria.

Vichachi precisó que desde hace semanas se lleva a cabo el relevamiento. 

Y anticipó que una vez culminado el mismo "estaremos en condiciones de saber qué alternativa se puede generar en cuanto a promociones y ventas de acuerdo al  nivel de conocimientos y perfil de cada titular de negocio  y al de sus respectivos clientes o consumidores".

En una instancia posterior "ya estaremos en condiciones de segmentar nuestra masa societaria -explicó- bajo el criterio de grado de digitalización, tomando en consideración, fundamentalmente, los indicadores  vinculados al nivel de manejo de herramientas digitales aplicadas a la  promoción y a la venta de productos y servicios para, en una etapa siguiente, diagramar y poder ofrecer soluciones digitales a medida de cada uno de los segmentos".
En términos generales, el objetivo es potenciar la capacidad de ventas y de logística de los comercios y las pymes locales.

Y, a tal efecto, desde la secretaría de Comercio de la Cámara Empresaria anticiparon que se apelará a una "modernización" que se referencia en capacitaciones específicas en simultáneo con las últimas herramientas y tendencias disponibles, las cuales, ahora "resultan indispensables instrumentarlas en nuestro medio". 

 

MODERNIZACIÓN DIGITAL EN MARCHA
Según explicaron desde la secretaria de Comercio -a cargo del directivo empresarial Guillermo Cravea- el plan en marcha va en sintonía con un proceso de modernización institucional digital que  urgió inició por una cuestión de necesidad, a comienzos de la pandemia. 

En ese entonces, cuando todo pasó a ser virtual, resultó imperioso aplicar dicha modalidad, para garantizar la continuidad de los circuitos productivos en todas las áreas, incluida la comercial. 

"Y se convirtió en un modelo de gestión indispensable", contaron referentes de la institución de Mitre 856.

Ahora "es necesario que estos procesos vayan de la mano" -agregaron-para que la representación gremial de la entidad centenaria "esté a la altura de la nueva idiosincrasia comercial y del consumo en la era digital".* 

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