Novedades

  10 de Junio de 2024

VOLVER

Distinguen a José Rossanigo y al arte tandilense.

El reconocido artista fue elegido ganador este viernes del Premio FEBA Cultura al que llegó impulsado por la Cámara Empresaria de Tandil.

Un jurado de excelencia determinó esta semana que el pintor y escultor tandilense José Ambrosio Rossanigo se quede con el primer galardón de la Sexta Edición  del Premio FEBA CULTURA promovido por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires a través de una selección que se realiza mediante la postulación por ciudad.

En esta oportunidad, Tandil resultó la elegida en la categoría Plástica -entre 31 ciudades- a través de Rossanigo, quien fuera impulsado por la Cámara Empresaria y recibiera fuertes elogios del jurado tras una compulsa entre nada menos que 19 finalistas de altísimo nivel.

La ceremonia tuvo lugar este viernes en el salón Astor Piazzolla del teatro Argentino en La Plata y allí estuvo presente para recibir su premio este multifacético autor de numerosas obras clave de la cultura tandilense que han proyectado su impronta en todo el país.

ARTE, PARA SER MÁS HUMANOS

Al momento de la entrega del premio y entre calurosos aplausos  Rossanigo destacó en el Teatro Argentino la vocación humana de mantener el vínculo con la actividad cultural.

Y se refirió al rol del artista: los artistas estamos para avisar, emocionar, conmover, combatir la crueldad y la insensibilidad.  En ese sentido -añadió- hoy tenemos la necesidad de tener en cuenta al arte para ser más humanos y convivientes.

Cabe señalar que Rossanigo fue elegido por el jurado que integraron Ana Spinetto  directora de Buenos Aires Directo de Artista (BADA); Silvana Sapia, directora académica de la Fundación Julio Bocca; María Valdez, subsecretaria de la Universidad Nacional de Arte; Pablo Elia, fotógrafo con especialización en fotografía artística y creativa; Arquitecto F.A.D.U. y Artista Sobresaliente de la Federación Argentina de Fotografía (S-FAF); el músico Odino Faccia; Alejandro Vaccaro, Presidente Fundación El Libro y Victoria Onetto, subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires. 

  Más novedades


CHARLA MARCA EMPLEADORA

Descubre el Impacto de una Sólida Marca Empleadora

Atención, satisfacción y manejo de reclamos 2024

Una buena atención SIEMPRE hará la diferencia. Y un reclamo a tiempo puede ser una OPORTUNIDAD

Curso Vendedor Profesional

"La actitud hace al vendedor, la formación distingue"

whatsapp