Novedades

  24 de Septiembre de 2021

VOLVER

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2021

Este año el día del Empleado de Comercio coincide con un día domingo. De todos modos, y como sucedió en años anteriores, la celebración del día del trabajador mercantil se traslada al lunes 27 de setiembre, por acuerdo de la FAECyS y las cámaras mercantiles.

Así lo anunció la FAECyS en un comunicado :

De acuerdo a la Ley 26.541 se ha instituido el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio, atento ello las partes firmantes en uso de su autonomía colectiva acuerdan trasladar la conmemoración del mencionado día por el corriente año 2021, al 27 de septiembre a los fines que los empleados de comercio puedan celebrar en dicha fecha, su día, con todos los alcances de la mencionada ley.


¿Cómo se paga el día del Empleado de Comercio?

En materia de remuneración se debe dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral (LCT y concordantes) y con los alcances de la Ley 26.541 estableciéndose que el lunes en que se conmemorará el día del empleado de comercio no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal.

Según la mencionada ley, el día del Empleado de Comercio los trabajadores no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.

Por lo tanto, si bien ese día no se prestan servicios, se debe pagar como un feriado. En caso de trabajarlo, se deberá pagar doble.


  Más novedades


Primer ejemplo de un promisorio futuro regional

A pocos días de inaugurada en el Parque Industrial, La Zona Primaria Aduanera concretó su primera operación y se proyecta como punto neurálgico para la exportación e importación a nivel regional.

Unicén-Cámara Empresaria, una relación histórica rumbo hacia nuevos horizonte

El rector Marcelo Abba y el presidente de la entidad empresarial Agustín Usandizaga, rubricaron un acuerdo marco para avanzar conjuntamente en varios frentes.

El CNGET, tuvo sus primeras elecciones de Autoridades

El pasado jueves 23 de diciembre, el Centro de Natatorios, Gimnasios y Estudios de Tandil -CNGET-, tuvo sus primeras elecciones oficiales en la Asamblea que se desarrolló en las instalaciones de la Cámara Empresaria de Tandil (CET).

PASE SANITARIO: NUVA NORMATIVA

Mediante la Decisión Administrativa 2021-1198 se establece que, a partir del 1 de enero de 2022, las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra COVID-19 para asistir a determinadas actividades como:

whatsapp