Novedades

  24 de Septiembre de 2021

VOLVER

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2021

Este año el día del Empleado de Comercio coincide con un día domingo. De todos modos, y como sucedió en años anteriores, la celebración del día del trabajador mercantil se traslada al lunes 27 de setiembre, por acuerdo de la FAECyS y las cámaras mercantiles.

Así lo anunció la FAECyS en un comunicado :

De acuerdo a la Ley 26.541 se ha instituido el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio, atento ello las partes firmantes en uso de su autonomía colectiva acuerdan trasladar la conmemoración del mencionado día por el corriente año 2021, al 27 de septiembre a los fines que los empleados de comercio puedan celebrar en dicha fecha, su día, con todos los alcances de la mencionada ley.


¿Cómo se paga el día del Empleado de Comercio?

En materia de remuneración se debe dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral (LCT y concordantes) y con los alcances de la Ley 26.541 estableciéndose que el lunes en que se conmemorará el día del empleado de comercio no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal.

Según la mencionada ley, el día del Empleado de Comercio los trabajadores no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.

Por lo tanto, si bien ese día no se prestan servicios, se debe pagar como un feriado. En caso de trabajarlo, se deberá pagar doble.


  Más novedades


Promo Día de la Madre - Bases y Condiciones

Del 12 al 16 de octubre inclusive.

La Zona Primaria Aduanera es una realidad

Como gran impulsora de la iniciativa, la Cámara Empresaria de Tandil celebra la resolución que convalida la puesta en marcha de un emplazamiento que potencia a la región.

Lanzamiento y Presentación del DCP

Tras la presentación de los protagonistas, se desarrollará el miércoles una jornada en modo virtual, que abre una nueva vinculación empresarial y grandes oportunidades a las pymes.

DÍA DE LAS INFANCIAS

Sumate a ésta acción comercial, donde tus clientes se podrán ganar 1 de las 10 bicicletas!

whatsapp