Novedades

  27 de Julio de 2021

VOLVER

Alivio para monotributistas: una medida que se busca extender en tiempo y benefi

A pocos días de que la dirigencia de la Cámara Empresaria hiciera el planteo ante la vicegobernadora Magario, desde ARBA anunciaron que un millón de monotributistas dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Con "enorme beneplácito" la conducción de la Cámara Empresaria de Tandil hizo llegar a Cristian Girard, titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), su "gratitud y reconocimiento" tras una medida que resolvió aquella dependencia en beneficio de alrededor de un millón de monotributistas.

Según informaron desde ARBA, ya rige la disposición que excluye de los regímenes de retenciones y percepciones a tal cantidad de monotributistas bonaerenses, quienes de ese modo dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Explícitamente, éste fue el pedido que el pasado 8 del corriente directivos de la Cámara Empresaria le hicieron a Verónica Magario durante la visita que la vicegobernadora hizo a la sede de la entidad, donde fue recibida por el titular de la misma, Marcos Redolatti, el vicepresidente de Industria Gastón Vázquez y miembros de la comisión directiva.

MÁS ALLÁ DE NOVIEMBRE Y DE LOS MONOTRIBUTISTAS

En el escrito que por estas jornadas se le hizo llegar a Girard, desde la institución que preside Redolatti dan cuenta del "alivio" que representa la determinación de ARBA y definen a la misma como una medida "altamente satisfactoria" para quienes la vienen planteando desde hace tiempo.

No obstante -y al margen de reconocer el "esfuerzo" de la administración pública en circunstancias "tan complejas"- la dirigencia local volvió a pedir por el planteo integral que habían trazado ante Magario.

Al respecto la carta precisa que "es posible" avanzar hacia un nuevo capítulo en favor de la reactivación económica si el beneficio "se extiende más allá de noviembre" (el nuevo esquema fija el beneficio hasta fines de ese mes) y al mismo tiempo desde Mitre 856 recordaron la necesidad de "extender" el alcance de la resolución al universo de muchas otras pymes comerciales, con categoría de responsables inscriptas, que enfrentan la misma problemática.

  Más novedades


La Zona Primaria Aduanera es una realidad

Como gran impulsora de la iniciativa, la Cámara Empresaria de Tandil celebra la resolución que convalida la puesta en marcha de un emplazamiento que potencia a la región.

Lanzamiento y Presentación del DCP

Tras la presentación de los protagonistas, se desarrollará el miércoles una jornada en modo virtual, que abre una nueva vinculación empresarial y grandes oportunidades a las pymes.

DÍA DE LAS INFANCIAS

Sumate a ésta acción comercial, donde tus clientes se podrán ganar 1 de las 10 bicicletas!

whatsapp