COVID-19

Actualización medidas sanitarias frente a la COVID-19 y otras infecciones respiratorias estacionales

Resolución con Fecha 31/03/2021


Les informamos que el Ministerio de Salud de la Nación publicó la Resolución N°705/2022, la cual actualiza una serie de medidas generales para prevenir tanto la COVID-19 como otras infecciones respiratorias estacionales, considerando la situación epidemiológica, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación.
Entre ellas se destacan:


   - Dejar sin efecto distanciamiento social de dos metros y la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación "Cuidar",
   - Para determinar la prestación de servicios laborales de una persona -presencial o remota- realizar una evaluación médica de riesgo individual, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo (Resolución Ministerial Nº 627/20).


Asimismo, se mantienen las siguientes medidas de prevención:

   - Continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores y transporte público,
   - Asegurar la ventilación de ambientes e higiene adecuada de manos,
   - Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, entre otras.

Ver Resolución

Control COVID 19

Nuevo sistema municipal de control

El Municipio de Tandil, lanzó una app para detectar personas que no están autorizadas a circular por  ser positivos o contacto estrecho con indicación de aislamiento.
La misma entra en vigencia desde el 28 de agosto y es de uso obligatorio para actividades caracterizadas por la permanencia del público en interior, sin barbijo (Ej.: gimnasios, clubes, restaurantes, entre otros)

Conocé más detalles www.covid.tandi.gov.ar

Cartelería obligatoria para comercios

Descargar
whatsapp