26 de Diciembre 2018

Salutación del Presidente de la CET

E stimados Socios y miembros de Comisión Directiva,

Al cierre de este dificultoso 2018 quiero hacerles llegar mi gratitud porque en cada una de las complejas instancias que hemos atravesado he sentido su acompañamiento y cercanía.

Creo que si llego a esa conclusión es porque la voluntad de colaboración de muchos de ustedes con los cuales hemos trabajado este año, se corresponde con lo que fue nuestra más firme decisión al frente de la Cámara Empresaria: al margen de los contratiempos procurar acompañar, estar cerca y atender a todos los asociados, en acciones colectivas o en problemáticas puntuales.

Sé que esta crisis no se resuelve con voluntarismo, porque no alcanza; pero también sé que no hay mejor punto de partida para revertirla que esta concientización, consenso y trabajo conjunto que hemos logrado.

Como cualquiera de ustedes, me gustaría hablar de mejores perspectivas para 2019, pero la realidad y el sentido común nos imponen comprometernos a duplicar los esfuerzos y mantener la vocación de generarnos un destino más allá del corto plazo.

Y para hacernos un lugar en ese horizonte sabemos que la única receta es generar más conciencia y dar las batallas que sean necesarias para que el Estado nos permita crecer y libere a los que procuramos el crecimiento productivo, sin el peso enorme de impuestos, tasas y regulaciones excesivas de todo tipo.

Con la vista puesta en ese mediano plazo, vuelvo a agradecer su colaboración y ratifico nuestro compromiso de esfuerzos aún mayores en la búsqueda de metas y resultados que vayan más allá de las coyunturas que atravesamos desde hace décadas.

Un fuerte abrazo. Felicidades.

Agustín Usandizaga
Presidente Cámara Empresaria de Tandil