26 de Octubre 2018

Proyecto Kaizen TANGO

E stimados:

Tenemos el agrado de comunicarnos con ustedes para informarles que se encuentra abierta la convocatoria para la selección de las empresas que recibirán asistencia técnica durante el 2019 en el marco del Proyecto Kaizen TANGO.

El proyecto Kaizen TANGO es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con el propósito de mejorar la calidad, productividad y competitividad de las pymes argentinas a través de la aplicación de la metodología japonesa Kaizen.

Las empresas seleccionadas para participar del proyecto recibirán capacitación y asistencia técnica GRATUITA por parte de asesores del INTI y expertos japoneses de JICA por un período de 10 meses.

Para el próximo año se seleccionarán 20 empresas de los sectores industriales y las provincias o regiones que se detallan a continuación:

Provincias / Regiones
Sectores

- CABA
- Buenos Aires (Mar del Plata y Tandil)
- Mendoza
- Automotriz
- Petróleo
- Vitivinícola
- Equipamiento medico
- Textil y calzado
- Proveedores de línea blanca

El proceso de selección consta de los siguientes pasos:

1. Inscripción: todas las empresas interesadas que se encuentren comprendidas en las provincias y sectores seleccionados deberán inscribirse a través del formulario on-line.

2. Pre-selección: se realizará un ranking en base a criterios definidos para el proyecto. Las empresas pre-seleccionadas recibirán la visita de evaluación por parte de un asesor del INTI con el objetivo conocer las instalaciones y validar la información brindada.

3. Selección final: Luego de la visita de evaluación se seleccionarán las empresas de cada región que recibirán asistencia técnica entre febrero y noviembre 2019.

4. Confirmación por parte de la empresa: se solicitará la confirmación y consentimiento de la empresa para participar del Proyecto mediante la firma de una carta compromiso.

La participación en el proyecto es GRATUITA y la fecha límite para ingresar el formulario de inscripción es el día Viernes 2 de Noviembre.

Ver informe completo: Descargar PDF