18 de Abril 2019

<< Volver a novedades

NOTA: Eficiencia energética, a plena marcha

A vanza programa de optimización lanzado por la Cámara Empresaria


Como en el caso de Tati Plaul, dueña de la Farmacia "Vasca", quien no dejó pasar la oportunidad de utilizar una línea de crédito a seis cuotas, sin interés, para renovar la iluminación de su negocio sobre calle Paz al 700– y asimismo optimizar el recurso de la energía eléctrica a través de nueva tecnología- un buen número de asociados a la Cámara Empresaria de Tandil tramitan este beneficio lanzado desde esta entidad en febrero pasado.

“Además de ser una gestión sumamente ágil, el programa me dio la ventaja de renovar la iluminación del local –incluido el cartel- a tasa cero, algo muy importante en este momento. Y a la vez contratar y generar trabajo a otra persona. Por estas razones estoy agradecida y doy fe de que es una iniciativa realmente muy buena”, dijo Plaul al momento de cerrar trato y acceder al programa, hecho que se concretó ante el titular de la Cámara Empresaria, Agustín Usandizaga.

El programa “Eficiencia Energética”, destinado a los asociados a la Cámara, fue puesto en marcha con la finalidad de promover el ahorro de electricidad y el fomento del empleo local.

Y permite la devolución del crédito mediante la factura de electricidad, en seis cuotas sin interés.

Frente a esas posibilidades, varias empresas y pequeños negocios de la ciudad hoy se encuentran en la etapa de estudio de factibilidad de proyecto que practica la Usina Popular, entidad que además define monto del beneficio en base a una fórmula que contempla el consumo y la empleabilidad.



REQUISITOS



Los requisitos para acceder al Programa de Eficiencia Energética son los siguientes:

-Ser socio activo de la Cámara Empresaria Tandil.

-Presentar un presupuesto de materiales y mano de obra de proveedores locales o factura proforma.

-Presentar última factura de consumo de energía eléctrica.

-Presentar último formulario 931

-Presentar informe técnico de la Usina.



Por último y en línea con el programa de eficiencia energética para empresas asociadas a la Cámara, en tiempos donde la energía se convirtió en un rubro importante en la estructuras de costos, existe un plan de tope al monto que se paga por la Ordenanza Municipal Nº 5.791, a partir de gestiones realizadas por la entidad camarista.

Para informes del Programa de Eficiencia Energética dirigirse personalmente a la sede de la Cámara Empresaria de Tandil o a los teléfonos 4447891/92/93 – mail: socios@camaraempresaria.org.ar que será visitado por nuestros asesores.

Novedades

Promociones de nuestros asociados

Conozca las promociones y productos de nuestros asociados.