04 de Diciembre 2018

LA CÁMARA TE VISITA: Cuthill Pulverizaciones - Clientes Cuidados

L a audacia para desarrollar tecnología desde Tandil y la capacidad de controlar al detalle el estado de los cultivos de cada cliente posicionan a la empresa Cuthill ante un horizonte de inmensas oportunidades.

Aunque los tiempos que corren no resultan sencillos para cualquier empresa enfocada en la producción y a la vez en el cuidado del medio ambiente, el ingeniero Juan Cuthill, titular de “Cuthill Pulverizaciones” es un optimista a ultranza. Y le sobran motivos.

Porque con una dedicación extrema no esperó al futuro y en mayo de 2017 empezó a conjugar sus 15 años de especialización en trabajos de pulverizaciones en cultivos con el desafío de poner en marcha en el Parque Industrial Tandil una planta de elaboración propia de coadyuvantes de alta calidad, variantes que, hoy, fusionadas, permiten advertir el advenimiento de un proyecto con alcance regional.

De esa apuesta y de los avances tecnológicos que entusiasman a Juan Cuthill se trató la recorrida que por estos días hicieron por allí el presidente de la Cámara Empresaria Agustín Usandizaga, junto al secretario, Ezequiel Lester y el directivo Guillermo Cravea.

Ellos confirmaron in situ que Cuthill Pulverizaciones avanza a paso firme hacia nuevos horizontes con la fórmula que le garantizó el éxito y la confianza de sus clientes: así como en todo su recorrido en la aplicación de fitosanitarios tuvo una dedicación obsesiva (acompañado de un equipo de excelentes profesionales) en procura del mejor servicio para los productores agropecuarios, ahora el desvelo es sostener el mismo esmero en la utilización de las más modernas tecnologías e investigaciones en la fabricación de coadyuvantes.

El ingeniero contó a los visitantes de la Cámara en qué consiste la tarea de las pulverizaciones terrestres y áreas que ejecutan, el estrecho vinculo que generan con cada uno de sus clientes y también ofreció detalles respecto a la forma en que se lleva adelante la calibración y monitoreo de equipos, de forma tal que hoy este tipo de servicio es reconocido por la seguridad que brinda a la hora de los controles de maleza, insectos y enfermedades en los cultivos.

Tras ello Cuthill explicó el funcionamiento de cada área en las flamantes instalaciones donde se fabrican los coadyuvantes, acción que se ejecuta sin dejar de aprovechar las últimas tendencias que surjan a nivel tecnológico, como las aplicaciones de los celulares, las cuales, precisó, han facilitado de modo increíble la optimización tanto de las pulverizaciones como en la elaboración de los coadyuvantes.•