15 de Noviembre 2018

Jornada Nacional de Integración Regional y CG Cámra Argentina de Comercio

I NTEGRACION REGIONAL

Intercambio de opiniones sobre la situación de las diferentes regiones

A cargo de Edgardo Phielipp y Alejandro Haene Presidente y Secretario de la Comisión de Economías Regionales

Durante 1 hora expusieron las distintas regiónes , aquellas que tienen fronteras con Paraguay y Bolivia manifestaron la problemática del contrabando, otras Cámaras se quejaban de la proliferación de mercados Chinos, indicando el trabajo en negro, personal en negro y explotación laboral.
Varios indicaron la dificultad para pagar el bono.
En nuestro caso hicimos notar el cierra de comercios, de Metalúrgica Tandil dejando una importante cantidad de personal sin trabajo, la gran presión tributaria.

CONSEJO GENERAL

El presidente Dr. Jorge Di Fiori, Realizo algunas criticas hacia el Gobierno Nacional, estuvieron reunidos con Carolina Stanley donde le destacaron que hay 2.000.000 de jóvenes que ni trabajan ni estudian, ofreciendo capacitación a distancia que desarrolla la CAC, también se entrevistaron con Patricia Bullrich donde le destacaron la problemática de la inseguridad que se esta viviendo y si destacaron favorablemente el trabajo sobre el narcotrafico.
Informo que se sigue renovando el Edificio de calle Alem, destaco de la importancia de la Educación, por eso la CAC trabaja fuertemente en la capacitación a distancia, que dispone de un Instituto terciario y una Universidad.

El Secretario Natalio Mario Grinman critico los cortes que no permiten el desplazamiento libremente, no solo en Capital Federal si no también en muchos lugares del Dais. El recibe todos los días a las 18 hs. un correo indicándole lus lugares que se producirán cortes el otro día.
Con relación al bono manifestó las dificultades que tendrán muchas Pymes en poder pagarlo, pero que en la negociación fue lo logrado, existian reuniones donde se le requerían secreto de la misma y salían por todos los medios.

El Tesorero es el representante Internacional en distintos estamentos. Destacando la intención de la CAC de tener mucha presencia Internacionalmente para abrir puertas.