19 de Julio 2019

<< Volver a novedades

INFORME RESULTADOS BLACK FRIDAY JULIO 2019

A partir del relevamiento relizado a comercios y clientes durante los días de la acción, se obtuvieron los siguientes resultados de una muestra representada por el 20% de comercios adheridos y 75 clientes compradores reales:

1) El 44% de los consumidores tomó conocimiento de la segunda edición del BF por redes sociales. El 17% lo hizo vía web oficial del BF. El 8% por diario papel. El 7% TV – El Eco, el 4% escuchó la radio y el porcentaje restante por otros canales (vió la decoración en las vidrieras, referidos, entre otros). Se concluye que el predominio de visualización en redes sociales tiene que ver con la accesibilidad y contacto permanente del público consumidor con éstos medios.

2) El 81% de los encuestados logró encontrar el producto que buscaba en las condiciones en las que fue publicado por los comercios adheridos. Esto indica que los comerciantes respetaron las ofertas en productos.

3) El 48% de los consumidores fue comprador en ambas ediciones del BF, mientras que el 52% compró por primera vez en ésta edicicón.

4) El 93% de los consumidores volvería a comprar durante una acción de Black Friday, reflejo contundente de una muy buena experiencia de compra que merece ser replicada.

5) Los consumidres compraron en promedio en 1,5 comercios. Esto se entiende como el efecto de compra en cadena. Los grandes descuentos y las ofertas de gran impacto provocan que el comprador promedio busque un producto y termine adquiriendo más de uno en más de un comercio.

6) El 63% de los clientes realizó compras en contado efectivo y el 29% mediante tarjeta de débito y crédito, acompañando el método elegido por los comercios para brindar la mejor oferta.

Respecto a los resultados arrojados por los comercios adheridos, se registró un incremento promedio en la cantidad de unidades vendidas del 37%, mientras que el descuento promedio realizado fue del 28%.

Novedades

Promociones de nuestros asociados

Conozca las promociones y productos de nuestros asociados.