29 de Enero 2019

<< Volver a novedades

GAS: Si sos Pyme, Obtené beneficios

S egún resolvió el Ente Nacional Regulador del Gas (ENRE) desde octubre rige un límite de incremento del 50 % para las categorías que consuman hasta 108.000 m3 anuales.


De acuerdo a la información que se pudo recabar de Camuzzi Gas Pampeana, en octubre último el Ente Nacional Regulador del Gas (ENREW) determinó nuevos valores tarifarios y junto a los nuevos incrementos también fijó límite a ellos en beneficio de usuarios comerciales.

Con facturación mensual y consumo medido en metros cúbicos anuales están comprendidos dentro del rubro

Usuario Comercial las pequeñas industrias y los establecimientos gastronómicos (bares, restaurantes, confiterías); hoteles y hosterías; establecimientos de salud y educación privada; banca pública y privada, abastecimiento de alimentos (mercados, grandes almacenes); y demás locales comerciales.

Las tres categorías que abarcan al Usuario Comercial son las siguientes:

Categoría SGP1: consumo de 0 hasta 12.000 metros cúbicos al año.

Categoría SGP2: consumo de 12.001 hasta 108.000 metros cúbicos al año.

Categoría SGP3: la resolución 1/694/09 del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) se dispuso la segmentación para esta categoría de acuerdo a los siguientes consumos:

Usuarios con consumos entre 108.001 y 180.000 metros cúbicos al año.
Usuarios con consumos superiores a 180.000 metros cúbicos al año.


De acuerdo a los términos de la resolución Nº 289 del ENRE se definió un límite 50 por ciento en el valor de las facturas de gas que desde octubre pasado emita Camuzzi Gas Pampeana a los usuarios comerciales que queden incluidos en las categorías SGP1 y SGP2 de servicio completo.


Cómo acceder al beneficio

Para acceder a este beneficio los usuarios deberán inscribirse en el Registro de Empresas MIPyMES que determina la Ley 24.467 o ser beneficiarios del régimen de la Ley 27.218 para Entidades de Bien Público de acuerdo con lo previsto en la Resolución Nº 218 del 11/10/2016 del ex Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Cumplimentado ese requisito, los interesados tendrán que enviar una solicitud para acceder al beneficio a: consultas.pampeana@camuzzigas.com.ar indicando el número de cuneta del servicio donde requiere el mismo.

Por su parte, las empresas MiPyMES deberán adjuntar el certificado que acredite que se encuentran inscriptas en el registro.

Novedades

Promociones de nuestros asociados

Conozca las promociones y productos de nuestros asociados.