03 de Mayo 2019

<< Volver a novedades

Elecciones y coyuntura: el largo y frenético camino

E zequiel Zambaglione disertó en la Cámara Empresaria


Bajo la modalidad de desayuno, la Cámara Empresaria de Tandil llevó a cabo un nuevo abordaje de la coyuntura económica nacional, con el propósito de despejar incógnitas y brindar algunas herramientas que posibiliten a las empresas locales saber al menos a qué atenerse de aquí a fin de año.

Para ello destacó esta semana en su sede de calle Mitre 856 la presencia del economista Ezequiel Zamgablione, de Balanz Capital, quien ofreció su visión ante una nutrida y no menos atenta audiencia de socios de la entidad empresarial.

El disertante –una de las voces más escuchadas en la actualidad en la city porteña- trazó su análisis a partir de un hecho que, a su entender, marca la actualidad económica argentina: la presión que la política ejerce sobre los mercados financieros y, en especial, sobre la cotización del dólar y los bonos argentinos.

A partir de esa premisa, Zambaglione interpreta que los meses que falta recorrer hasta que las elecciones indiquen quién será el responsable de conducir el país, no dejarán de estar signados por la incertidumbre ni la volatilidad.

“Se va a mantener este cuadro de inestabilidad cambiaria porque las incertidumbres políticas no se despejarán”, advirtió.

Y en ese contexto en el que prevalecerá –anticipó- la presión sobre el tipo de cambio y la precariedad de los bonos emitidos por el Estado argentino, trazó un análisis centrado en aquel condicionamiento que la política ejerce sobre la economía. Así las cosas, ambas materias no dejarán de "retroalimentarse" -con condicionamientos mutuos- durante las jornadas que vienen para configurar el escenario que, en realidad, ya viene dándose desde tiempo atrás, caracterizado por la incertidumbre y volatilidad.

A tal efecto y con las limitaciones que impone el actual cuadro de situación de la economía argentina, Zambaglione ofreció algunas variantes para que las empresas sepan cómo posicionarse ante determinadas manifestaciones de la crisis y también de cara a los vaivenes financieros, especialmente en lo que se refiere a manejo de excedentes y problemas que se suscitan a diario a partir de los tumbos que dispara la incertidumbre cambiaria.•

Novedades

Promociones de nuestros asociados

Conozca las promociones y productos de nuestros asociados.