09 de Marzo 2018

EL INTENDENTE Y EL PRESIDENTE DE LA CET RECORRIERON EL CCA QUINTANA

E ste viernes por la mañana el intendente Miguel Lunghi y el presidente de la Cámara Empresaria, Agustín Usandizaga, supervisaron el avance de los trabajos de renovación del centro comercial de la calle Quintana en Villa Italia, una propuesta que desarrollan en conjunto el Municipio y la entidad.

La iniciativa, que demanda una inversión aproximada de 3.500.000 pesos, busca potenciar el sector comercial en esa zona de la ciudad. En esta primera instancia se trabaja sobre las dos cuadras comprendidas entre Dinamarca  y Pasteur.

Lunghi y Usandizaga, acompañados por el Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, la Directora de Obras Públicas, María Riestra, y los responsables técnicos de la Cooperativa Falucho, a cargo de la obra, recorrieron las dos cuadras y dialogaron que vecinos y comerciantes.

El jefe comunal mostró su satisfacción por el avance de los trabajos y señaló que “estamos recorriendo y la gente está muy contenta, de acuerdo a lo que nos manifestaron los responsables de la obra en unas dos o tres semanas estarían terminando y ya poder habilitarla para que todos los tandilenses la disfruten”.

“La obra ha avanzado bien, más allá de algunos trastornos lógicos no hemos tenido grandes dificultades y en general se avanzó según lo planificado, incluso el inicio de obra luego de las fiestas. Es una obra que deja muchos beneficios a la zona y que como toda obra en el mientras tanto genera inconvenientes, pero la secretaría de obras públicas y la empresa trabajaron de forma coordinada, se trató de dejar siempre espacio para la circulación peatonal y de no cortar el tránsito en momentos prolongados”, detalló.

Además Lunghi aseguró que “con este proyecto estaremos dando un gran paso en la consolidación y desarrollo del gran polo comercial que hay en la calle Quintana, estaremos potenciando el sector comercial de Quintana y de Villa Italia, uno de los grandes barrios que tiene la ciudad”.

“Seguimos trabajando con el objetivo de potenciar el comercio minorista y el desarrollo urbano, como parte de los distintos proyectos que tenemos rumbo al Tandil del bicentenario”, completó el jefe comunal.

En cuanto al trabajo junto a la Cámara Empresaria, Lunghi precisó que “esa una institución con la que trabajamos muy bien, al igual que con muchas otras de la ciudad. Con ellos desarrollamos el centro comercial a cielo abierto en la calle 9 de julio y muchos otros proyectos. Somos un gobierno que promueve el trabajo conjunto, porque estamos convencidos que sin una buena articulación público – privada es imposible consolidar el desarrollo de Tandil y potenciar la construcción de la ciudad intermedia líder que queremos ser para el bicentenario”.

Por su parte el presidente de la Cámara Empresaria, Agustín Usandizaga, indicó que “esta obra dará un impulso importante y ya era tiempo de que Villa Italia tenga una obra parecida a la que hay en centro y la verdad que lo vivimos con mucha alegría y con tranquilidad porque la obra avanzó mucho y bien. Realmente esta vez las quejas han sido muy pocas, hubo poca interrupción para que el comercio se desarrolle sin inconveniente y por supuesto que el tiempo nos acompañó. Se han puesto todo los recursos para que sea rápida, así que los comerciantes están más que conformes”.

Fuente: Prensa Municipio de Tandil