28 de Diciembre 2018

<< Volver a novedades

El Gobierno Nacional reglamentó el impuesto a la renta financiera

L a Cámara Empresaria de Tandil (CET) a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Gobierno Nacional, mediante el Decreto 1170/2018, reglamentó el cobro del Impuesto a las Ganancias a la renta financiera, que gravará a los rendimientos de bonos y de plazos fijos. En términos generales, se pagará entre un 5 % y un 15 % de la renta.

La norma, que surgió de la última reforma tributaria realizada a través de la Ley 27.430 y que comenzará a implementarse desde mediados del 2019, alcanzará con dicho impuesto actividades financieras sobre las que antes no se regía.

Para estar alcanzado por el impuesto, las ganancias deberán superar los $ 66.917,91 y la aplicación de la medida será retroactiva al primero de enero de 2018, donde se tributará por la renta de los plazos fijos, la compra-venta de dólares, el cobro de alquileres, fondos de inversión y títulos públicos, entre otros.

Las únicas excepciones para la aplicación del impuesto son los fondos en cajas de ahorro, las inversiones en acciones de empresas argentinas y las ganancias que sean resultado de una valorización de cuotas partes de fondos comunes de inversión con un mínimo de 70% en acciones argentinas.

El gravamen rige para los beneficios obtenidos a partir del 1 de enero de 2018 y el año fiscal cerrará el 31 de diciembre próximo, es decir que se tendrán en cuenta los ingresos obtenidos por todas operaciones realizadas durante el año.

Novedades

Promociones de nuestros asociados

Conozca las promociones y productos de nuestros asociados.