29 de Septiembre 2017

AGUSTÍN USANDIZAGA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CÁMARA EMPRESARIA

E n la Asamblea celebrada el jueves en instalaciones de la CET, tras la votación de rigor, Agustín Usandizaga resultó electo como nuevo presidente de la CET por el periodo 2017- 2019.

Usandizaga, comerciante de reconocida trayectoria que ya formaba parte de la Comisión Directiva saliente, expresó sus sensaciones ante este nuevo desafío.

Expectativa. Vértigo. Orgullo. ¿Qué significa ser electo presidente de una entidad como la Cámara Empresaria?

“Estoy colmado de expectativas. Vértigo menos, ya que este paso es consecuencia de un proceso natural que se venía gestando, dialogando y trabajando hace un tiempo. Lo que me genera esta función nueva, con la demanda natural para generar nuevos proyectos y objetivos, es un gran orgullo porque nunca pensé que en mi transcurrir como empresario o dirigente podría llegar a ser presidente de la CET. No fue un objetivo. Por eso lo vivo como un reconocimiento de quienes me han elegido. Desde lo personal, me genera todo eso junto ser el nuevo presidente de la Cámara”.

¿Cuál es el legado de la gestión del presidente saliente Patricio Fernández? ¿Hay que continuar ese rumbo o hay que virar?

“Lo más remarcable de la gestión saliente es que Patricio Fernández es una persona y un dirigente muy importante para la CET. Ha sido de los actores que ha generado la imagen de la Cámara que hoy tiene toda la comunidad. Por eso creo que el rumbo no tiene que virar. La CET tiene una inserción en la sociedad que permanecerá activa, interactuando con la UNICEN, Municipio y otras instituciones. La Cámara Empresaria tiene una vasta capacidad transformadora que trataremos de profundizar”.

¿Se han planteado objetivos de gestión?

“Objetivos claros, por ejemplo, seguir reforzando la participación e interacción con los socios, brindándoles servicios y soluciones a los problema que nos planteen o que nosotros podamos poner en agenda. Esa capacidad transformadora que remarcaba antes, se tiene que multiplicar. Por ello nos acercaremos a los socios en esa línea de soluciones. Es muy importante sumar varios temas que iremos debatiendo en este nuevo grupo de trabajo que forma la Comisión. Hay cuestiones por hacer, algunas que los socios aun no nos han solicitado y ya tenemos a tratar. Por eso se darán los espacios de discusión, para plantear prioridades. Nuestra agenda amplia y allí pondremos nuestros esfuerzos”.

¿Cuál sería su primer mensaje como presidente a los socios de la Cámara?

“Que seguiremos con la línea de trabajo plural que vengo expresando. La Cámara Empresaria aporta desde diferentes políticas al empresariado y a la comunidad y eso va a seguir siendo así. Siempre ha sido una institución de puertas abiertas. En esta gestión queremos que sea de puertas aun más abiertas: que todos los socios y los que forman la CET nos planteen sus inquietudes y trabajar sobre las mismas en conjunto. Queremos cada vez más capacidad para transformar la realidad cotidiana de nuestros representados. El mensaje va en esa línea: trabajaremos intensamente para que así sea”.