CET Pagina principal Camara Empresaria de Tandil Bienvenida a Nuevos Socios Ver Certificación La CET en Facebook
Principal > Espacios > Savia Joven > Federación Argentina de Jóvenes empresarios

Jovenes Empresarios

____________________________ Circular N° 09/2009

LA VENTA CLANDESTINA NO ES UN EMPRENDIMIENTO

Atentos a la relevante exposición mediática que ha tomado por estos días la Feria de la Salada, luego de las públicas declaraciones del Dr. Prat Gay en el Diario Clarín, el pasado 31 de marzo de 2009, quién justifica la venta clandestina, el contrabando, la evasión tributaria, la falsificación y la informalidad extrema que allí se práctica; la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios-FEDAJE, rechaza enérgicamente lo expuesto.

Por lo antedicho, apoyamos la solicitada emitida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa-CAME, que expresa en sus líneas que “el comercio, y la industria organizados consideran que a los grupos sociales excluidos-hoy usados por fuertes intereses clandestinos-se les deben ofrecer opciones productivas para integrarse”.

Asimismo y de forma determinante afirmamos que los emprendedores, son aquellos que buscan ejercer una actividad comercial, industrial, de servicios o agropecuaria dentro de la legislación vigente.

La salada, es la feria ilegal más grande del mundo y ha sido calificada por la Unión Europea como “un emblema mundial del comercio y la producción de mercadería falsificada”.

La Feria moviliza alrededor de 9 millones de dólares por semana, emplea a más de 6.000 personas y cuenta con unos 15.000 puestos que se dedican a la venta ilegal de ropa, calzado, articulos electrónicos, y películas.

A pesar que el emprendedorismo y la creación de empresas, no sea una política de estado, existe una red emprendedora consolidada a nivel nacional, compuesta por instituciones privadas, públicas y mixtas, entre ellas la FEDAJE que cuenta con más de 87 entidades asociadas en todo el país.

Por lo expuesto en estás líneas, aconsejamos a todos aquellos que estén pasando por una situación crítica y ejerzan el comercio de forma ilegal a que se acerquen a algunas de las instituciones mencionadas para capacitarse y de esa manera, puedan encontrar el camino adecuado que les permita insertarse en la sociedad económica, a través, de un trabajo digno.

Buenos Aires, 7 de abril del 2009

 

NICOLÁS MORELLI
Secretario General
MARTÍN TRUBYCZ
Presidente

Federación Argentina de Jóvenes Empresarios
Florida 15 piso 3° (C1005AAA) Buenos Aires
Tel./Fax: (011) 5556-5556 / (011) 5556-5502
info@fedaje.org.ar / www.fedaje.org.ar

CAME

 

 

Ir a la pagina principal