22 de Septiembre 2017

NOTA A SOCIO: GUSTAVO MICHIELOTTO DE AGROBOLSAS

E n un dialogo distendido, pero siempre comprometido, conocemos al titular de Agrobolsas, Gustavo Michielotto.

Primeramente, felicitaciones! ¿Se lo esperaba?

“Me tomó absolutamente por sorpresa. No pensé que me estaban observando, atento a trabajar y trabajar todos los días. Entiendo que aparecen algunos resultados de ese trabajo diario y uno va generando, produciendo, logrando cambios, pero realmente me tomó por sorpresa”.

Ahora es un honor y una obligación…

“Sin lugar a dudas es un compromiso y genera entusiasmo para redoblar la apuesta y seguir para adelante. Con estos reconocimientos uno mismo comprueba que está haciendo las cosas bien. Si tiene el apoyo de los colegas, de la Cámara y del Municipio, es señal de que las cosas no se están haciendo mal. Esto incentiva y dan ganas de redoblar la apuesta como te decía. Por eso estoy conforme y muy contento por este reconocimiento. Uno se pone a recordar, después de tantos años de aquel comienzo en Avenida Marconi, cociendo, hasta hoy que es cuando aparecieron los resultados”.

Agrobolsas, según trascendió, tiene proyectado seguir creciendo. ¿Nos puede adelantar algo más?

“Hace poco terminamos un galpón. Teníamos uno de 2000 metros cuadrados y ahora ampliamos la planta a 2000 metros cuadrados más. Nos queda una tercera etapa proyectada que nos permitirá llegar a un total de 6000 metros cuadrados. Eso en cuanto a lo edilicio. Además, recibimos una maquina con la última tecnología que estamos trabajando para ponerla en marcha. Esta herramienta nos va a permitir incorporar algo más de personal y duplicar la producción. Ahí tenemos puestas todas las fichas para ir creciendo. Somos optimistas con el crecimiento de nuestro país y en algún momento nos interesaría mucho poder exportar nuestros nuevos productos”.

Hablemos del personal. En declaraciones periodísticas, hablando sobre tu equipo, dijiste “si nos ponemos a pensar, todos tenemos limitaciones”. ¿Nos explicas esa frase?

“Ese comentario está basado en que en Agrobolsas estamos en contacto con escuelas de educación especial, por lo que tenemos quince chicos trabajando con nosotros con los que hemos logrado excelentes resultados. Todos tenemos limitaciones laborales. Pero si nos adaptamos o nos asignan un lugar donde poder desarrollarnos, vamos a ser útiles como cualquier otra persona. Me pongo como ejemplo a mi mismo: si tuviera que trabajar encerrado en una oficina, no me adaptaría porque mi limitación es no poder están encerrado, tengo que andar para todos lados. Con los chicos de las escuelas especiales, conjuntamente con el resto del equipo de Agrobolsas que entendió “la onda” y se comprometió y les enseñan las tareas, repito, estamos logrando excelentes resultados. Es de destacar el gran aporte de la escuela, de los padres y los maestros. Y sólo lo cuento en todas las entrevistas, con el objetivo de que se replique esta idea”.

Pareciera que, aparte de tu perfil empresarial, el fuerte de Agrobolsas es el equipo.

“Eso es lo que más me gustaría destacar, y agradecer más que nada, al equipo de Agrobolsas. Logros como esta distinción, no se hacen solos. Hay que formar un equipo y el nuestro está respondiendo muy bien. Con trabajo, esfuerzo y compromiso. Por eso los logros están apareciendo”.