19 de Mayo 2017

<< Volver a novedades

HOY DISFRUTAMOS “PIEDRAS DEL LAGO”

E n nuestro espacio destinado a conocer cualidades y bondades de nuestros socios, hoy los invitamos a conocer (o re descubrir), Hostería Piedras del Lago.
Se encuentra en Lobería 388, a pocos metros del Lago del Fuerte y a escasos minutos del microcentro.
Su historia habla de emprender. De arriesgar aún en las malas.
Y de aprender a disfrutar la satisfacción de brindar un servicio de calidad en un lugar único.
Para desandar ese camino, dialogamos con Matías Marzzoratti de Hostería Piedras del Lago.

“La empresa surgió después del año 2001. En plena crisis decidimos, junto a mi familia, invertir en la ciudad. Yo estaba viviendo en Buenos Aires y trabaja en un hotel en esa ciudad. Empezamos comprando los lotes en 2002 y la construcción demoró hasta principios de 2004. Recuerdo que el primer pasajero que ingresó al hotel fue el día 7 de abril de 2004, que fue el día que inauguramos. Llegamos a reinaugurar con 15 habitaciones para Semana Santa del 2004 y las 5 habitaciones restantes las terminamos a lo largo de ese año. Abrimos en un momento excelente para el turismo de Tandil, con gran cantidad de visitantes por año y en la época del año donde más gente viene a Tandil” rememora Matías.


¿Cómo surgió la idea de éste emprendimiento algo inestable y riesgoso?

Soy licenciado en administración hotelera y gastronómica. Luego de recibido me quede a vivir en Capital trabajando y haciendo mis primeras armas en el rubro. Con la idea firme de regresar a mi ciudad y viendo que posibilidades había para desarrollar un emprendimiento propio, decidimos junto a mi familia optar por esta industria que venía desarrollándose y creciendo a pasos agigantados en Tandil. Dada mi formación y con ese panorama, decidimos empezar éste proyecto. Hoy, a más de 13 años de abrir las puertas por primera vez, considero que tomamos la decisión correcta y estamos en el camino indicado, para seguir actualizándonos y brindando al pasajero lo que necesita. Hoy en nuestra ciudad, hay un abanico muy grande de ofertas para que el huésped elija y “Piedras del Lago” a mi entender, es una opción siempre vigente a la hora de pensar en descansar en Tandil o alojarse cuando las obligaciones laborales hagan que una persona debe trasladarse a la ciudad.

La ubicación de la Hostería es un plus. Pero, de los servicios que brindan, ¿cuáles destacaría?

Haré mención, en este caso, a lo que nuestros visitantes nos cuentan. Principalmente la tranquilidad que da la ciudad y el lugar donde está ubicada la Hostería. Es una zona residencial muy tranquila, ideal para el descanso, pero que no deja de estar a solo 9 cuadras de la plaza principal. Contamos con habitaciones equipadas con todo lo que el turista o viajero de negocio necesita. También estamos preparados para alojar contingentes de todo tipo y particularmente nos especializamos en equipos de futbol que eligen a la ciudad para realizar sus pretemporadas de 14 días aproximadamente.

Han capitalizado la experiencia con los planteles deportivos…

Totalmente. En estos 13 años nos visitaron Banfield en 7 ocasiones, la reserva de Boca Juniors en 6 oportunidades, la Selección sub 20 de México, la primera división de futbol femenino de Boca Juniors y el plantel superior de San Martin de San Juan. Y nos ha servido mucho. Pero en esos casos o en los pasajeros más típicos, ya sabemos lo que buscan. El pasajero que viene a Tandil para descansar y recorrer la ciudad, se asombra al decirnos lo bien ubicada que está la Hostería, en una zona turística pero tranquila, y contando con el equipamiento completo que incluye la habitación al tener frigo bar, led tv, cofre de seguridad, baño completo con ante baño, somieres de dos plazas y medias y un completo desayuno para lograr que su estadía en la ciudad sea inolvidable.

¿Cómo fue la evolución del mercado turístico tandilense desde que inició la actividad?

Ha cambiado y mucho, al igual que el perfil de nuestros visitantes. Cuando comenzamos allá por el 2014 éramos pocos "jugadores", y en estos últimos años se ha incrementado notoriamente la oferta de alojamiento en la ciudad. Hoy hay para todos los gustos y bolsillos, desde hosterías, hoteles, cabañas, hoteles boutiques, campings, hostales, etcétera.
Tandil desde el rubro hospedaje, es similar a la gastronomía ya que cuenta con muchas opciones para tratar de satisfacer a todos los visitantes. El turista puede optar entre alojamientos y restaurantes y decidir acorde a su bolsillo y paladar.
Hay que reconocer también que el turista cambió. Es más inquieto, busca más opciones, no reserva, viene y decide en la ciudad. Se terminaron las estadías largas y se eligen los fines de semana largos. Se sale más veces en el año pero menos días. También hay un movimiento por el turismo de reuniones, congresos y convenciones. Todavía esta faceta tiene mucho que crecer en Tandil, estamos un poco “verdes” en ese sentido y deberíamos trabajarlo más, posiblemente todos los prestadores juntos. De esa manera lograremos explotar otra opción que redundaría en más visitantes para la ciudad.

¿Cómo describiría su cartera de clientes?

Es muy variada. La ciudad tiene dos rumbos bien marcados. Los fines de de semana es turismo que viene a descansar y recorrer los paseos de la ciudad. Los días de la semana, el perfil de nuestro visitante es mas dedicado al trabajo: vendedores, viajantes, visitadores médicos, profesores de las distintas facultades, etcétera.
Hoy el gran objetivo es lograr tener una ocupación más alta los días de semana. El turista utiliza y disfruta las instalaciones del hotel al tener más tiempo: desayuna sin apuro, se queda leyendo, camina hacia el Lago o toma un café al lado de la estufa hogar de la Hostería, viene más relajado. La persona que viene por negocios o trabajo generalmente se levanta temprano y sale todo el día llegando por la noche a descansar luego de realizar sus obligaciones.


¿Cuáles son los objetivos a futuro?

El objetivo es seguir siendo un hotel de referencia en la ciudad y que turistas y pasajeros asocien “Piedras del Lago” con Tandil. Es muy importante para nosotros seguir brindando el mejor y mayor servicio posible a nuestros huéspedes para que nos sigan eligiendo y recomendando a otras personas. Como dije anteriormente, la oferta hotelera es amplísima y debemos desde cada establecimiento, poner el mayor esfuerzo posible en fidelizar al cliente y atraer nuevos huéspedes para seguir creciendo en un mercado de constantes cambios.


¿Qué les dirían a potenciales clientes?

Que los esperamos. Que somos una opción interesante para alojarse en Tandil, que conozcan nuestros servicios, que tenemos más de 13 años en el rubro y trabajamos con las instituciones y empresas más importantes de la ciudad que confían en nosotros a la hora de hospedar algún directivo o empleado de sus casas matrices. Todo en “Piedras del Lago” está orientado a tratar de solucionar los requerimientos y necesidades de nuestros visitantes.


Por último, Matías Marzzoratti agradeció a la Cámara Empresaria por este espacio y por todo lo que la CET hace por la industria, comercio y empresas de Tandil.

www.piedrasdellago.com.ar
Lobería 388
FB Piedras del Lago
Telf. 0249 4432800
Mail: piedrasdellago@speedy.com.ar

Novedades

Promociones de nuestros asociados

Conozca las promociones y productos de nuestros asociados.