21 de Abril 2017

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CONOCIENDO A NUESTROS SOCIOS: AG COBRANZAS

A G Cobranzas fue creada por el Doctor Gonzalo Aramburu como una unidad de negocio independiente del Estudio Jurídico Aramburu – Abogados, en el año 2015.
Particularmente, el equipo que comenzó a trabajar en este servicio inició tareas en el año 2007. Actualmente cuenta con 7 operadores y un supervisor, aunque posee una plataforma tecnológica preparada para absorber un crecimiento que permita albergar hasta 120 operadores.


Inicio de servicios

El servicio de Contact Center exclusivo para la gestión de cobranza, comenzó a brindarse en el mes de abril de 2007, por requerimiento de una empresa local con gran presencia en la provincia de Buenos Aires, que advertía un crecimiento sostenido en su volumen de cartera en estado de mora.
Con el transcurso del tiempo y la vivencia de las distintas crisis, AG Cobranzas analizó el patrón de conducta del potencial deudor, lo que permitió desarrollar una traza de servicios tendientes a evitar y prevenir el estado de endeudamiento y, una vez consolidado el estado de mora, a procurar una solución definitiva.
El motivo del nacimiento de AG Cobranzas se debió a que, gracias al servicio de asesoramiento a empresas que presta desde el Estudio Jurídico, pudo detectar que en la gran mayoría de los casos, los esfuerzos empresarios se centran en aumentar la productividad o proyectar un crecimiento sustentado en potenciar las ventas.
Esto suele repercutir en que no se desarrolle en la misma proporción, el sector que tiene por objetivo velar por la calificación de los clientes a los cuales asiste con algún tipo de financiación o de existir, el sector interno que debe enfocar su esfuerzo en lograr que el cobro de la venta realizada finalmente se materialice y se haga en tiempo y forma.
Esa tendencia empresaria habitual y comprensible, ha permitido a AG Cobranzas, generar una serie de servicios a medida y totalmente adaptable a la necesidad de la empresa, supliendo la ausencia de una política desarrollada en materia de cobranza o aportando procesos que la tornan más eficiente.


En detalles

Los servicios que presta AG Cobranzas pueden dividirse en dos grupos: por un lado, servicios de B.P.O. (Business Process Outsourcing), donde el cliente terceriza o subcontrata determinados procesos de su cadena de calificación de créditos o cobranza, por lo que se da una integración virtual con el cliente. La característica esencial de este servicio radica en que, para llevar adelante la gestión, se utiliza el sistema informático del cliente y la información que se utiliza siempre queda en poder del contratante. AG Cobranzas pasa a ocupar un espacio en la empresa y el cliente/deudor no advierte cambio alguno dado que el servicio de identifica como parte de la misma, como si la tarea en ejecución fuese llevada adelante por un empleado de la firma.
Por otro lado, ofrece el servicio de gestión integral de deudas, como una agencia especializada en cobranza, donde AG asume la totalidad del proceso de recupero que finaliza con la rendición de las sumas recuperadas. En este caso, AG se presenta como tal y, hasta tanto cese su estado de deuda, el deudor deja de tener relación comercial con la empresa contratante, con el fin de lograr una gestión distinta a la realizada hasta el momento de la asignación del crédito.


Ingeniería de gestión en cobranzas

La idea original fue brindar servicios como respuesta a la necesidad puntual y concreta de las empresas de prevenir, controlar y solucionar el estado de deuda de sus clientes, adaptándose al tipo de estructura de que se trate.
AG Cobranzas aporta toda su ingeniería aplicada al servicio de gestión de créditos en estado de mora con el objetivo de lograr parámetros de comportamiento razonables, lo que contribuye directamente con la salud financiera y el estado de resultados de las estructuras empresarias. Por este motivo, recalcan desde sus gestores, que para financiar el funcionamiento de una empresa es más conveniente y económico recuperar un peso en estado de deuda que salir a pedirlo prestado. Por ello se caracteriza: por ser un servicio de una dinámica de seguimiento y monitoreo muy intenso dado que cada ciclo de gestión tiene una vida muy acotada y es imprescindible obtener el resultado que se busca en cada ciclo para tornar eficiente el servicio.


Actual cartera de clientes

En AG Cobranzas hoy en día cuenta con una cartera de mora tardía en gestión de poco más de 37 millones de pesos conformada por 11.800 cápitas y 4 empresas a las cuales les prestan servicio de B.P.O. (gestión de mora temprana) y en las que asisten en la gestión de unas 1.900 cuentas comercialmente activas.
Su actual cartera en gestión, se caracteriza por deudas o moras tras contraer, por ejemplo, créditos destinados a la financiación de consumo, otorgados por tarjetas de crédito, empresas de retail, créditos para la construcción, créditos personales, concesionarios de grandes maquinarias y otro gran grupo de cartera de créditos proveniente de empresas de servicios que poseen facturación mensual.
Salvo los créditos de grandes montos, la característica habitual de este tipo de carteras es contar con un perfil de deudor con ingresos medios a medios bajos, relativa dificultad para su ubicación y contactación, baja estabilidad laboral o comportamiento de ingresos errático, lo que obliga a AG Cobranzas a desarrollar constantemente estrategias diferenciadas de gestión en cuanto a la definición de canales y medios de contacto y la determinación de políticas de gestión.


Futuro

El objetivo principal de AG Cobranzas, es procurar un desarrollo integral de su unidad de negocio atendiendo de forma integral tres grandes pilares: crecimiento de cartera a gestionar a través de la incorporación de nuevos clientes; continuar con la mejora de nuestros recursos humanos e incorporar en forma constante tecnología que permita mejorar las variables de personalización de sus servicios y alcanzar parámetros de rendimiento aún más eficientes.

A quienes aún no conocen los servicios de la empresa AG Cobranzas, los invitan a que tomen contacto con el fin de poder demostrarles que, sin importar el rubro en el que se desempeñe o el tamaño del emprendimiento o empresa, siempre existe la posibilidad de mejorar la rentabilidad a través de la aplicación de un proceso de cobranza acorde.
Para ello, AG ha montado un Contact Center de última tecnología, el cual cuenta con un CRM (Client Relationship Managment) que permite desarrollar gestiones multicanal (contacto telefónico, SMS, e-mail, Whats App, redes sociales y gestión postal), que a su vez interactúa con sus diversos sistemas de cobro y ello da como resultado la posibilidad de moldear cada traza de servicios a lo que el cliente espera , sobre todo en aquellos casos en los que se debe gestionar una cartera de servicios activos y donde la relación comercial debe ser sumamente cuidada y valorada.
A su vez, está diseñando nuevas oficinas, las cuales ocuparán a mediados de este año y les permitirán continuar creciendo en la calidad y cantidad de servicios que ofrece.

AG Cobranzas
0810-222-9719
contacto@agcobranzas.com.ar
www.agcobranzas.com.ar


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