13 de Abril 2017

NOTA A SOCIO: POSADA EL MOLINO

T ANDIL TURÍSTICO
“RECIBIMOS UN PÚBLICO BASTANTE EXIGENTE Y MUY AGRADABLE DE SER ATENDIDO”

En la previa del fin de semana de Pascua, dialogamos con Ariel Bardisa, socio titular de la Posada El Molino y actual vicepresidente de la Asociación de Hoteleros y Cabañeros de Tandil.
Posada El Molino abrió sus puertas al público en 2003, siendo hoy uno de los prestadores más elegidos por el exigente turista que prefiere nuestras sierras.

¿Quiénes forman el emprendimiento?

Ariel Bardisa: - “Este emprendimiento lo comencé en el año 2001, con el apoyo de mis padres y hermanos. En la actualidad lo llevamos adelante con mi señora y un equipo de trabajo que, en algunos casos, me acompaña desde hace mucho tiempo. Hay siempre muy buen trabajo en equipo”.

¿Cómo surgió la idea de éste negocio?

A.B.: - “En realidad la idea de trabajar con turistas surgió hace muchos años, en una conversación con un tío que tiene farmacias en la zona de la costa. En aquel momento me explicó que uno puede poner en marcha cualquier tipo de emprendimiento, en el que te puede ir bien o mal, pero que era muy interesante trabajar con gente que se encuentre de buen humor y con ganas de disfrutar de lo que está haciendo. Por eso vimos al turismo como una posibilidad interesante para desarrollar cualquier tipo de emprendimiento vinculado a ese tipo de cliente.
La idea inicial era instalarme en el sur del país, pero viviendo en Tandil y habiendo hecho varios estudios de posibilidades en los distintos lugares, me pareció una alternativa muy positiva desarrollarlo en la tierra que había elegido para vivir”.

Los servicios que brindan son específicos, de alto nivel. Cuéntenos algunos detalles sobre los mismos. ¿Porqué elegir El Molino?

A.B.: - “La gente elige El Molino por la buena atención que recibe de todos los que formamos parte del emprendimiento. Esto acompañado con el confort y las comodidades para disfrutar de la naturaleza. En el último tiempo incorporamos una piscina cubierta y estamos desarrollando un nuevo club house. Todo en un lugar paradisiaco que tiene encanto propio”.

¿Cómo fue la evolución del mercado turístico desde que inició la actividad?

A.B.: - “La evolución del turismo en Tandil fue creciente hasta el año 2008 aproximadamente. Desde el 2008 hasta aquí, experimentamos un leve crecimiento también de la oferta, por lo que puede confundirnos como parámetro al momento de intentar un balance de la actividad”.

¿Cuál es la cartera de clientes? ¿Como los describiría?

A.B.: - “Nosotros tenemos un público mayormente familiar, parejas y amigos, que vienen por cuestiones de esparcimiento y descanso. Es un público bastante exigente y muy agradable de ser atendido. Asimismo vivimos lo más satisfactorio de nuestro trabajo: los que nos eligen, vuelven”.

¿Cuáles son los objetivos de El Molino a futuro?

A.B.: - “Nuestro principal objetivo es seguir consolidándonos dentro de las alternativas del mercado y desarrollar algunas áreas de servicio, como es la zona de spa que está proyectada, y diversas necesidades que la gente vaya demandando de acuerdo a las nuevas costumbres del público”.

¿Qué les dirían a potenciales clientes?

A.B.: - “Les diría que Tandil es una excelente opción para tomar un descanso, desconectarse, cargar energías y disfrutar de la naturaleza. Y Posada El Molino es el lugar ideal para vivir mejor esa experiencia”.

¿Cuáles son las expectativas de reservas para esta Semana Santa?

A.B.: - “Las reservas para Semana Santa por lo general son muy buenas, teniendo en cuenta que mucho antes de que se desarrolle la actividad turística, la ciudad era muy visitada para Semana Santa. Estamos satisfechos tanto con las consultas como con las reservas”.

¿Cómo ve el Tandil turístico del futuro?

“Tandil es una hermosa ciudad para desarrollar este tipo de emprendimiento, ya que desde las instituciones sectoriales se ha comprendido que lo importante es el desarrollo de la actividad y no el crecimiento desmedido. En el último tiempo se ha apostado a la calidad y a la profesionalización del trabajo. Claramente aún nos queda un camino largo por recorrer en este tema. Por otro lado desde hace unos años se conformó en Instituto Mixto de Turismo de Tandil, que es un órgano público-privado no sólo de difusión, sino también de consulta y trabajo, pensado para colaborar en este desarrollo” finalizó Ariel Bardisa.

Web www.posadaelmolino.com.ar
Facebook www.facebook.com/posadaelmolino/