17 de Marzo 2017

GREEN HILLS: NUESTRO HORIZONTE ES LA EXCELENCIA

E n 9 de julio 249 se encuentra el Instituto Green Hills. Una de las instituciones más respetadas en materia de aprendizaje del idioma inglés de nuestra ciudad.
Esos laureles los han logrado trabajando duro, afianzándose, pero además atreviéndose constantemente al cambio. No por solo por cambiar, sino para evolucionar.
Este camino tiene más de 28 años y se ha forjado con una clave: trabajo en equipo.

Dolores Martínez es la Directora de Green Hills. Consultada sobre uno de los momentos más gratificantes institucionalmente, pensó unos segundos y respondió que “en el equipo de Green Hills hay profesoras que empezaron a venir cuando estaban en segundo grado. Terminaron la primaria, secundaria, profesorado y hoy son colegas. Eso para nosotros es una satisfacción enorme, de las más lindas”.

El Instituto Green Hill tiene abierta la inscripción para alumnos desde los 6 meses a los 99 años.

¿Cómo que desde los 6 meses?

Dolores: - “Si, los bebes asisten acompañados por un familiar con el que comparten la clase. Es un proyecto muy interesante de estimulación temprana en ambos idiomas. Lo bueno es que desde esa edad ya pasan a articular con nuestra sala de jardín. Desde allí pasan a la edad similar al nivel primario, para luego continuar en la etapa del secundario, con los exámenes internacionales. Todo el camino juntos”.

¿Cuáles son las alternativas para los adultos?

Dolores: - “Los adultos son siempre bienvenidos y con varias alternativas. Hay horarios disponibles durante todo el día. Muchos trabajan, entonces aprovechan o antes de ingresar a su horario, o entre el turno mañana y tarde de sus empleos, por ejemplo los empleados de comercio. También papás y mamás que vienen cuando sus hijos están cursando: se hacen un ratito para ellos y se capacitan”.

Roxana Costa, responsable de Asuntos Institucionales de Green Hills, ¿brindan cursos de inglés específico o para profesionales?

Roxana: - “En el caso de los adultos, hay cursos enfocados a la actividad propia de cada uno, por ejemplo ingenieros en sistemas o contadores, que vienen específicamente. Pero siempre todos nuestros alumnos se acercan a un inglés general, que les sirva para siempre. También ocurre en el caso de los universitarios, ya que desde hace un tiempo la UNICEN acepta los exámenes internacionales como el nuestro para convalidar los créditos de cursada de los estudiantes”.

Hablemos de los viajes

Dolores: -“Los viajes son esos momentos esperados. Buscamos distintos destinos para adolescentes y para adultos. Son viajes de estudio y experiencia, pero además cargados de contenido cultural, turístico y de conocimiento social del destino. Interacción e intercambio”.

Roxana: - “También sabemos que muchos vienen por esos viajes que son -como la zanahoria-. De todas formas, saben que ganan siempre: estudian ingles y viajan. Ya llevamos 10 años haciendo viajes. Ahora incorporamos Londres e Irlanda y las Islas Británicas y mostramos un mundo que veían sólo en la pantalla. Aquí la idea es vivirlo al máximo desde la experiencia”.

Derribemos un mito. ¿Es costoso estudiar inglés?

Dolores:- “Siempre decimos que, históricamente, la cuota es similar al valor de un jean. Ha sido así desde un principio. La gran ventaja es que, a diferencia del jean, el conocimiento te queda para toda la vida”.

Roxana:- “Además generamos beneficios como el acuerdo con la Librería Mr. Book. Este lazo se traduce en descuentos tanto para alumnos como para docentes. A los padres de un curso, de ponerse de acuerdo, los beneficia económicamente en compras colectivas”.

Dolores:- “También ha logrado muy buena adhesión el acuerdo con la Cámara Empresaria. Los socios que acrediten dicha condición, reciben un descuento en la matrícula. Lo concreto es que la respuesta ha sido muy positiva, más teniendo en cuenta que este es el primer año”.

Con todo el camino recorrido durante 28 años, con todos los niveles articulados, uno se pregunta ¿qué les queda por hacer? ¿Cuál es el horizonte? ¿El próximo objetivo?

Roxana: - “nosotros estamos abocados y trabajando en la profundización del idioma más que en las etapas formativas. Es decir, cursos siempre hay. Pero hoy nuestro horizonte es la excelencia: que el nivel sea cada vez más elevado. Y por supuesto, innovar.
Por ejemplo con los cursos de adolescentes, tenemos plataformas digitales en las que los chicos hasta pueden realizar la tarea desde sus teléfonos móviles. Así nos mantenemos actualizados”.

Dolores: - “Esa es la palabra. Para Green Hills es muy importante la actualización. Incluso para el equipo de trabajo. Las profesoras nos reunimos todos los viernes en capacitaciones de dos horas. Las profes se encuentran, planifican de manera conjunta y el hecho de poner todas las cabezas a pensar, multiplica. Todas trabajamos en red. Algunas profesoras suman capacitaciones en Buenos Aires o el exterior. Se aprovechan todos los cursos posibles. Somos conscientes que el aprendizaje también evoluciona. Continuamente. Y a esto estamos muy atentos”.

Roxana: - “Por eso estamos trabajando en la tecnología y la comunicación. Un trabajo de lupa para la optimización de las redes sociales en pos del conocimiento. Por ejemplo, el teléfono no está permitido en la clase, pero como es lo que se viene, no se lo puede negar. Viendo el panorama, desde el equipo estamos plasmando un proyecto para que la tecnología no sea enemiga del conocimiento. Al contrario, buscamos incorporarla como herramienta y puente del saber, incluyéndola en las clases con un uso óptimo aprovechando los beneficios que brinda la tecnología amiga”.

Con un espacio amplio, luminoso, aulas llenas de colores y un patio muy londinense, Green Hills School los espera para sumarse a éstas propuestas que lo llevarán a conocer un nuevo mundo.

Contacto:
9 DE JULIO 249