07 de Febrero 2017

COMODOS TANDIL S.A.- INNOVACIÓN GASTRONÓMICA

C ómodos es un proyecto familiar integrado por Mario Antonio Bustillo y sus hijos Mario y Joaquín.
Dialogamos con Mario Bustillo que nos brindó detalles.

¿Cuándo comenzó a brindar servicios? ¿Qué motivó su inicio?

“Iniciamos en el año 2015 la construcción de la fábrica, que se inaugura comercialmente en febrero 2016. El proyecto lo generamos para ofrecer una solución gastronómica de calidad que fuera un facilitador, para los consumidores en estas épocas de gran actividad y poco tiempo para dedicarle a la cocina. Poder acceder en 15 a 20 minutos a comida de calidad casera” detalló Bustillo.
“Básicamente lo que intentamos es generar la costumbre de programar anticipadamente las compras y poder disponer en freezer de una amplia variedad de platos. El límite está dado por la capacidad de acopio y gustos del cliente” explicó.

¿Cómo surgió la idea?

Mario Bustillo (padre) reseñó que “a partir de experiencias de Mario y Joaquín, dueños del Restaurante “Como Locos”, les surge la idea de ofrecer comida de la misma calidad que servían elaborada en forma tradicional, pero al público y envasada al vacío en una bolsa especial para alimentos y que además, resiste temperaturas altas y bajas indistintamente, para posteriormente congelar el producto terminado a -25°. En Europa este tipo de elaboración se denomina de quinta generación, lo más actual y seguro en cuanto al mantenimiento de las calidades y cualidades del alimento”.

Propuesta innovadora, práctica y útil. ¿Cómo describiría su cartera actual de clientes?

“Podemos decir que son productos de precio accesibles y que nuestro perfil de clientes es muy amplio por las características de lo que ofrecemos. Realmente brindamos una solución gastronómica. Por eso es que podríamos definir a nuestros clientes como jóvenes de 24 años en adelante, sobretodo matrimonios jóvenes y personas de edad adulta que no tienen quién les ayude en las tareas culinarias” detalló el propietario.
“Cómodos es una solución para quien no tenga conocimientos o no le guste la cocina. También para quien quiera una solución en sus vacaciones. Incluso para quienes mediodías o noches en el campo, sin quien cocine. Lo vemos muy útil para cabañas y pequeños hoteles que quieran ofrecer un servicio adicional a sus clientes. Esto sólo por definir algunos sectores, la evolución del sistema nos ira mostrando oportunidades comerciales” manifestó Bustillo.

Además se mostró orgulloso del crecimiento de Cómodos, ya que luego del primer año de comercialización, solo en Tandil, obtuvieron RNE de establecimiento elaborador y RNPA de los productos, lo que les permitirá comercializar en todo el país.

¿Cuál es la proyección para 2017? ¿Cuáles son sus objetivos a futuro?

Mario Bustilllo proyectó el horizonte deseado para Cómodos.
“Los objetivos para este año están enfocados en desarrollar distintos puntos de venta en Tandil y la apertura de locales propios o franquiciados y puntos de venta en distintas ciudades. Ya tenemos pedidos de franquicias en Quilmes, Berazategui, Bernal, La Plata, CABA y el corredor Vicente López Tigre y Nordelta entre otros. Entendemos que seriamos la primera empresa de Tandil en ofrecer franquicias. Respecto de este punto estamos desarrollando la infraestructura de distribución y logística”.

¿Qué les diría o recomendaría a sus potenciales clientes?

“Dado lo novedoso de nuestro sistema debemos crear docencia en cuanto a su utilidad y virtudes, con nuestros potenciales clientes en forma directa y con publicidad.
Los que han probado, no dudan de lo práctico del sistema y la calidad de la comida. Lo incorporan y esto está claro desde los comentarios generalizados que recibimos a partir de los casi 20.000 productos vendidos en 2016” explicó Bustillo.
“Nosotros invitamos a probar y conocer el sistema Cómodos y que ellos decidan. Sabemos lo positivo de tener, en el momento necesario, la comida que más les gusta, de alta calidad, o a un precio similar y no tener que esperar un delivery, o recurrir a empanadas o pizzas otra vez. Cómodos es otra opción”.

Por último, Mario Bustillo informó que “en Europa el 30% de la población consume productos súper congelados en sus distintas presentaciones. En nuestro país la demanda de productos congelados está por debajo del 2%. Esto habla claramente de la posibilidad de desarrollar este segmento de mercado. Estamos orgullosos de saber que Cómodos es la primera empresa en Argentina en ofrecer un servicio de estas características”.

AV R SANTAMARINA 262
Facebook: Cómodos Tandil